Pablo Hervías le dará "chispa" al Oviedo. Así lo piensa Joaquín del Olmo y así lo expresó en la presentación del nuevo futbolista azul. "Contigo ganamos en juventud y chispa", le dijo el mexicano a Pablo Hervías en la sala de prensa del Tartiere.

Todo ha sido muy rápido en el aterrizaje del extremo riojano en el Oviedo. Llegó el miércoles por la tarde y nada más poner los pies en Oviedo se fue directo a pasar el reconocimiento médico. A la mañana siguiente entrenó con el equipo en El Requexón y por la tarde se fue a León a jugar contra el Deportivo junto a sus nuevos compañeros. En la segunda parte del encuentro debutó con la camiseta azul y aún tuvo tiempo de, cuando se agotaba el partido, dar la asistencia de gol a Cristian Rivera con la que el Oviedo se impuso por 2-1 al Deportivo.

Y es que parece que Pablo Hervías ha caído de pie en el conjunto azul. La afición guarda un grato recuerdo de él por su actuación en el Tartiere cuando la Real Sociedad vino a disputar la Copa del Rey y ayer se acercaron al Tartiere alrededor de 50 espectadores para darle la bienvenida. Él, por su parte, les correspondió con elogios: "El año pasado en la eliminatoria de la Copa del Rey me enamoré del club y del estadio", dijo el extremo durante su presentación.

Para Joaquín del Olmo que Hervías haya llegado al Oviedo como cedido no impide que se pueda contar con él más allá de esta temporada. "Ojalá que este sea el primero de muchos años que estés con nosotros, aunque vengas cedido", le dijo el mexicano al riojano. Y es que Del Olmo se dirigió todo el rato a Hervías durante su presentación. De tú a tú, el asesor del consejo alabó la decisión del futbolista de aceptar la oferta azul: "Llegas a un club diferente, te vas a dar cuenta estando aquí. Creo que has decidido bien", añadió. Y es que el propio Hervías reconoció que había declinado otras ofertas para aceptar la del Oviedo.

El extremo aseguró que la adaptación será sencilla porque ya estaba haciendo la pretemporada con la Real Sociedad y porque conoce a la plantilla que dirige Sergio Egea: "El primer contacto ha ido muy bien, ya conocía a la plantilla del partido de la Copa del Rey y la verdad es que muy bien".

A Carmelo del Pozo, director deportivo del Oviedo, también se le notó muy satisfecho de poder presentar a Pablo Hervías. El segoviano defendió su cesión porque se trata de "un jugador de muchísimo futuro, pero también de presente". Del Pozo reconoció que no era la primera vez que preguntaba por Hervías: "En enero ya intentamos su contratación, pero no pudo ser", dijo. Para Del Pozo, Hervías aporta al Oviedo "hambre, intensidad y desborde. Es un jugador diferente a lo que ya teníamos en la plantilla".