La rodilla de Generelo no está bien y el club quiere conocer la gravedad exacta de su lesión. En un comunicado a través de su página web, el Oviedo anunció que Generelo será sometido hoy a una artroscopia en su rodilla derecha. "David Generelo, siguiendo las indicaciones tanto de los servicios médicos del club como del traumatólogo especialista de la mutua aseguradora de la entidad, se ha sometido durante las últimas semanas a un tratamiento médico conservador en la rodilla derecha", explican desde la entidad azul.

Un tratamiento que no ha dado el rendimiento esperado, como también reconoce el club: "La evolución no ha sido la esperada y tras someterse a una revisión, los servicios médicos han decidido que se le practique una artroscopia en la rodilla derecha".

Los problemas físicos han impedido a Generelo, de 33 años, tener regularidad como jugador del Oviedo desde que llegó la pasada temporada. El futbolista extremeño jugó en el tramo inicial de la pasada campaña hasta que comenzó con un plan específico para intentar que llegara en las mejores condiciones posibles al final de la temporada. Generelo llegó justo a tiempo, puesto que realizó su mejor partido con la camiseta azul precisamente el día más importante, en la eliminatoria por el ascenso en la que los azules doblegaron (1-0) al Cádiz en el Ramón de Carranza y lograron subir a Segunda.

En su segunda campaña en el Oviedo, el jugador sufrió una lesión en su rodilla derecha en un entrenamiento antes del primer partido de pretemporada de la que no ha logrado recuperarse en el inicio de competición. La prueba que se le va a realizar esta tarde determinará cuánto tiempo más va a tardar en recuperarse completamente y cuál es realmente la gravedad de su lesión.