Borja Valle tendrá que parar alrededor de un mes. El jugador se sometió ayer a unas pruebas médicas que avanzaron que el delantero tiene un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Se trata de un primer diagnóstico que debe ser confirmado hoy por el médico especialista que le realizará más pruebas.

Este primer diagnóstico es idéntico al de la lesión que sufrió al comienzo de la pasada temporada. El berciano tuvo que ser sustituido a los quince minutos del encuentro que los azules ganaron (3-1) al Sporting B en la primera jornada de Liga si bien el esguince del año pasado debió ser algo más grave puesto que el tiempo estimado de recuperación entonces fue de entre seis y ocho semanas y ahora se habla de alrededor de cuatro semanas.

A Borja Valle le ha llegado esta lesión en un gran momento de forma. El futbolista llevaba tres jornadas de Liga como titular y en las tres había sido uno de los jugadores más destacados del Oviedo. Lo fue incluso en el del sábado ante el Girona, a pesar de tener que abandonar el terreno de juego a los 32 minutos.

Una titularidad que se ganó después de salir desde el banquillo en los dos primeros partidos que disputaron los azules en su regreso a Segunda. Su entrada en el campo ya fue decisiva para igualar el primer encuentro de Liga, el que empataron (2-2) los azules en el Carlos Tartiere ante el Lugo tras comenzar perdiendo. Al final convenció a Egea de que podía aportar muchas cosas al equipo y se hizo un hueco en el once titular. Lo hizo ocupando la posición de mediapunta, un lugar que no había sido el más habitual para él. Pero su gran momento de forma y su calidad lo convirtieron en el jugador adecuado para una posición en la que le tocó colaborar tanto en labores defensivas como ofensivas. Con las dos bandas del ataque azul copadas por Susaeta y Pablo Hervías, el berciano logró hacerse un hueco haciendo de enlace con el delantero y presionando a la salida del balón de los rivales.

Borja Valle es un jugador muy querido por la afición. Eso quedó demostrado ayer a través de las redes sociales. El futbolista recibió un montón de muestras de cariño después de que el club diera a conocer el primer diagnóstico de su lesión. Tanto que el propio futbolista quiso agradecerlo a través de su cuenta personal de Twitter: "Dar las gracias a toda esa gente que me esta apoyando, desde luego así es mucho más fácil todo. Un millón de gracias, deseando volver. ¡Vamos Oviedo!".

La de Valle no será la única ausencia de los azules el domingo. Están confirmadas también las bajas de Jonathan Vila y de Generelo. Este último estará cerca de tres meses recuperándose de una lesión de rodilla para la que fue necesario someterle a una artroscopia.