02 de octubre de 2015
02.10.2015
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Sergio Egea mira al centro del campo en busca de equilibrio

Respecto al RCD Mallorca, el técnico azul tiene claro que "ni es merecedor del puesto que tiene en la tabla, ni mereció perder y empatar frente a Tarragona y Huesca"

02.10.2015 | 17:36
Sergio Egea mira al centro del campo en busca de equilibrio

El técnico del Real Oviedo Sergio Egea se ha mostrado conforme con el inicio liguero del conjunto carbayón, en pleno proceso de "ensamblaje y adaptación a la categoría", y ha evidenciado su preferencia por el 4-1-4-1 como sistema de juego de cara al choque frente al Mallorca después de que el cambio de dibujo el pasado domingo supusiera el empate en el Martínez Valero.

"Hemos asociado habitualmente a Erice con Vila, con Omgba o con Font, y el otro día hicimos un 4-1-4-1 con Néstor y Edu por dentro que me agradó bastante. Seguimos valorando ese doble o único pivote para tener la contundencia necesaria porque para mí esa posición es muy importante, es muy táctica y funciona como el ombligo de la defensa y del ataque", ha explicado Egea.

Respecto al rival del próximo domingo, el RCD Mallorca, el técnico azul tiene claro que "ni es merecedor del puesto que tiene en la tabla, ni mereció perder y empatar frente a Tarragona y Huesca", algo que hace que el conjunto balear venga a Oviedo "a demostrar su proyecto, a competir y a poner las cosas difíciles al Real Oviedo".

"La clasificación no es real, hay equipos como Valladolid o Almería que tienen grandes plantillas y van a despertar y van a estar arriba, es un liga muy larga. El Mallorca es uno de esos equipos con plantilla numerosa y buena, por lo que debemos tomar con mucha profesionalidad y respeto hacia un equipo que juega bien aunque los resultados de momento no se hayan dado y que en cualquier momento te puede amargar la tarde", ha advertido el técnico.

Egea ha salido en defensa del Chapi Ferrer y ha destacado que "hay que darle más tiempo a los entrenadores porque se necesita un largo recorrido para conformar un equipo y no es tarea fácil armar equipos que puedan competir bien", por lo que, ha querido puntualizar el argentino, "las ansiedades son malas consejeras y es muy pronto para andar enjuiciando a cualquier entrenador".

En la parcela deportiva, a las bajas de Generelo, Kone y Valle, el técnico tiene que sumar la de Jonathan Vila, que, pese a haber entrenado, no entrará en la lista por precaución, y puede que también la de Omgbá, que se retiró de la sesión por unas molestias musculares.

Así, Cristian Rivera podría volver a las convocatorias del primer equipo, ya que "está creciendo a pasos agigantados, y en cualquier momento va a tener sus minutos", ha adelantado Egea.

Otro que podría disfrutar pronto de minutos con el Real Oviedo es Kone, que entrena ya al ritmo de sus compañeros y, según ha confirmado el propio Egea, "la mejora es muy buena, no hay recaída ni inflamación en la rodilla y se está acercando el momento de que debute".
No obstante, ni el cuerpo técnico ni los médicos tienen prisa ya que "los compañeros pueden frenar un poco con él en la cancha, pero los rivales no lo harán y no vamos a arriesgar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine