El ovetense Michu es el sueño del Langreo. El mediapunta se entrena con el equipo que dirige su hermano, Hernán Pérez, mientras se recupera de una nueva intervención en su maltrecho tobillo derecho. El club del Nuevo Ganzábal sería la vía de escape para un jugador que, a sus 29 años, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016 con el Swansea de la Premier League inglesa y que podría decantarse por la vía azulgrana para intentar recuperarse de su particular calvario con las lesiones y regresar a la élite.

El tobillo derecho es el principal talón de Aquiles de Michu. Un jugador que en la temporada 2012-13 tocó el cielo al ser la revelación de la Premier League, llegando a anotar 18 tantos en su estreno en el fútbol británico. Este buen momento le sirvió para debutar con la selección española siendo titular con Vicente del Bosque frente a Bielorrusia en un encuentro de clasificación para la Eurocopa. Michu era el jugador de moda de Europa llegando a sonar como refuerzo para el Arsenal o el Atlético de Madrid pero en el curso 20013-14 comenzaron los problemas físicos y su rendimiento tuvo un bajón como reflejaba su propia tabla goleadora con el Swansea (22 goles en la 2012/13 por los 6 en la 2013/14). La pasada temporada recaló en calidad de cedido en el Nápoles de Rafa Benítez donde sólo pudo disputar seis partidos oficiales.

Su maldito tobillo derecho no le ha dejado poder rendir ni en San Paolo ni en el Liberty Stadium de Swansea. Con la llegada de Hernán Pérez al banquillo del Nuevo Ganzábal Michu comenzó su recuperación junto a gente de su confianza. Realizó suaves sesiones junto al plantel azulgrana y fue un habitual en el Nuevo Ganzábal presenciando partidos. En Langreo intentó volver a tener sensaciones bajo la tutela de los suyos pero, una vez más, tuvo que pasar por el quirófano para tratar de volver al fútbol profesional.

Una vez efectuado el tratamiento ahora comienza una nueva carrera que no es otra que ponerse a tono y tratar de recuperar sensaciones. Dentro de esta lucha ha aparecido la opción de Langreo. El conjunto azulgrana le ha dado todas las facilidades para que vuelva a ser el centrocampista llegador que encandiló a la Premier hace tres temporadas. El futbolista no ve con malos ojos está opción, es más cree que lo mejor sería dar dos o tres pasos para atrás para coger impulso y volver a la élite.

El jugador está negociando la rescisión de su contrato con el Swansea para firmar por el Langreo. En los próximos días puede haber movimientos pues todo está en manos del club galés donde, Garry Monk, manager general y ex compañero suyo, tiene la lleve.

Entre tanto, en el seno del club no desvelan nada aludiendo a que "Michu tiene al Langreo a su disposición pero lo primero es que se recupere", como reconoció el presidente azulgrana, Víctor Fernández-Miranda.

Hernán Pérez es claro: "Michu tiene contrato en vigor con el Swansea y se está entrenado con nosotros con permiso de su club". En próximas fechas podría haber noticias y todas apuntan al Ganzábal.