Para Sergio Egea los empates no suelen tener buen sabor de boca. Defiende siempre el argentino que un punto es poco para las aspiraciones del Oviedo. Pero el empate de ayer tenía matices. El primero, las ausencias con las que los azules afrontaron el choque. Sin Borja Gómez, Erice, Vila y Linares la empresa no era sencilla. Además, la entidad del rival: Osasuna es fuerte ante su gente. Por eso, la lectura del técnico fue positiva. "El empate es bueno, visto lo visto. Tuvieron más ocasiones. Siempre buscamos el triunfo, pero no es fácil competir en El Sadar contra este equipo.

Para el técnico, lo más destacado de los azules estuvo en la seriedad. "Es el partido en el que menos transiciones hemos hecho con criterio. Pero en Segunda todo es complicado. Hemos logrado sumar fuera y dejar la puerta a cero. Fue un partido de trabajo. Los chicos que entraron por las bajas han cumplido, han competido bien. Fueron generosos y con actitud. Somos un equipo que compite siempre. Estamos contentos porque era un buen rival, en su campo, intenso y que trabaja bien. Seguimos en la parte alta de la tabla y con la racha de resultados", añadió el argentino.

El técnico incidió en la imagen de los menos habituales: "Verdés jugó con el tobillo tocado y Omgba llevaba tiempo sin actividad. Es un gran profesional y ha estado bien. Tenemos 24 jugadores y podemos echar mano de cualquiera. Nunca pondremos excusas por los que no están. Todos están comprometidos". Egea explicó la suplencia de Toché. "No se había entrenado al ritmo normal durante la semana. Pensamos que el campo estaría pesado y con el esfuerzo de los 90 minutos podía lesionarse".

Con el fin de la primera vuelta es tiempo para sacar conclusiones. En el caso del Oviedo, los resultados ayudan a calificarl con una nota muy alta. Así lo considera Egea. "Yo siempre soy positivo. Creo que el Oviedo, tras el tiempo que ha estado fuera de la Liga profesional, ha regresado con buen pie y está compitiendo bien. Quedan 63 puntos más y debemos seguir en esta línea. Si nos relajamos y perdemos la humildad, en Segunda lo pasaremos mal".