Lne.es »

Nominados los once candidatos al premio "Herrerita"

Tras la votación de - las peñas quedarán - tres finalistas

24.02.2016 | 02:15

Las peñas del Oviedo ya han presentado a los once candidatos que optarán al trofeo "Herrerita" o trofeo al oviedista del año que entrega la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO).

Los nominados son los 155 oviedistas a los que no dejaron acceder al Ramón de Carranza en el encuentro de vuelta del partido por el ascenso ante el Cádiz, en el que el Oviedo acabó por ascender a Segunda División; el que fuera secretario del consejo del Oviedo Antonio Mijares, fallecido hace ahora un año; el actual portero del primer equipo Esteban, que dejó un contrato en Primera con el Almería por volver a su equipo, entonces en Segunda B; el entrenador del Oviedo, el argentino Sergio Egea; el expresidente del club Manuel Lafuente; el que fuera delantero del Oviedo Carlos Muñoz, uno de los grandes goleadores azules; el centrocampista del actual primer equipo azul Néstor Susaeta; David Fernández, central del primer equipo y autor del gol que dio el ascenso al conjunto azul en el Carranza; una candidatura conjunta de Diego Cervero, autor del gol del partido de ida por el ascenso ante el Cádiz, y del propio David Fernández; Jose Luis Gómez Ibáñez, autor del cuadro "Sentimiento Oviedista" que cuelga en la pared de la oficina del club; y Real Oviedo Culture Fans, por su fomento del oviedismo a través la cultura.

De estos once nominados habrá una primera criba en la quedarán los seis más votados por las propias peñas. Después se realizará otra votación en la que quedarán los tres últimos. El ganador se dará el día del 90º. aniversario del Oviedo, el 26 de marzo, en la explanada del Carlos Tartiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine