La competencia en la delantera del Oviedo es muy alta. Hay cuatro jugadores de mucho nivel y dos puestos para ocupar. Toché se ha ganado una de esas plazas a base de goles y la otra estaba siendo hasta ahora para Koné, una de las grandes apuestas del club de cara a esta temporada.

Los damnificados hasta la fecha han sido Linares y sobre todo Cervero, que han visto disminuida su participación en el equipo. Linares comenzó la temporada siendo titular, pero perdió el sitio por una lesión y el nivel que ofrecieron tanto Toché como Koné le ha imposibilitado recuperar un sitio en el once. En las cinco últimas jornadas Linares ha salido desde el banquillo y no es titular desde la decimosexta.

El que fuera máximo goleador (27 tantos) de toda la Segunda B la pasada temporada podría recuperar una plaza de titular el domingo ante el Nástic, en Tarragona. Y es que la lesión de hombro de Koné le tiene casi descartado para participar en ese encuentro. Si Generelo apuesta por mantener el 4-4-2 que ha venido utilizando, el principal candidato para acompañar a Toché en la delantera es el ariete zaragozano si bien Linares no fue la primera opción del entrenador extremeño durante el encuentro que ganaron (1-0) los azules al Numancia. El sustituto del delantero costamarfileño fue Borja Valle. El Oviedo pasó a jugar sólo con Toché de referencia ofensiva, en una especie de 4-2-3-1, con Erice y Míchel por delante de la defensa.

Lo que pase durante los entrenamientos de esta semana será definitivo para resolver la incógnita. Unos entrenamientos de los que nada va a trascender públicamente. Tampoco Generelo aclarará nada en la rueda de prensa previa al encuentro, ya que el técnico pacense esconde siempre los planes que tiene para medirse al rival.

Linares, ante la lesión de Koné, reconoció que ahora le toca "aportar su granito de arena" y aseguró que tanto él como Cervero están "a disposición" de Generelo para jugar el domingo. También es consciente el zaragozano de que los resultados del equipo azul lejos del Tartiere no son los que necesitan para conseguir el objetivo del ascenso: "Tenemos que cambiar la imagen y sacar más puntos fuera de casa". Un Linares que advirtió de que a partir de ahora van a darlo todo por subir a Primera: "Nos vamos a dejar la vida para ganar los nueve partidos que nos quedan, aunque eso sea muy difícil", puntualizó.

El ariete también habló de la salida de Sergio Egea del equipo. Lo hizo para negar lo que supuestamente se ha dicho sobre el asunto sin explicar lo que, según él, realmente sucedió: "Se ha vendido la salida de Sergio Egea de una manera que no era". Y es que Linares considera que se ha culpado a tres jugadores de que el técnico argentino presentara su dimisión: "Jose Fernández y algún otro compañero estamos señalados cuando la cosa no ha sido así", añadió.

Fue precisamente Arturo Elías, al que todos consideran como "el jefe" del Oviedo el que explicó que los problemas en el vestuario habían sido la causa de la salida de Sergio Egea.

Unos hechos que Linares ha preferido dejar en el pasado para centrarse en un final de temporada que encaran siendo terceros en la clasificación y con buenas opciones de ascender a Primera. "Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para que la afición confíe en nosotros porque los primeros interesados en que las cosas vayan bien somos nosotros". El zaragozano podría tener el domingo una oportunidad de ser titular y tratar así de reencontrarse con el gol cuatro meses después.