Esteban habló ayer en la radio oficial del Almería. El portero del Oviedo habló sobre su etapa en el club andaluz y sobre la actualidad del conjunto azul. Esteban reconoció que Almería es su segunda casa y deseó a los andaluces que "sumen los nueve puntos que les quedan después del domingo" y que con ello consigan el objetivo de la salvación.

También habló de Fernando Soriano, su excompañero y que ahora se ha hecho cargo del equipo: "En el fútbol es muy importante tener conocimientos, que él los tiene, y tener tiempo, que lamentablemente no lo tiene; pero también es importante tener carisma, ser una persona con credibilidad, honrado y que la gente te vea como una esperanza. Soriano reúne todo eso".

En cuanto al Oviedo reconoció que vive una etapa "ilusionante". "Cuando peleas por los puestos altos disfrutas más", añadió. Un conjunto el azul que describió como "un club atípico": "Somos un equipo con 20.000 socios detrás, con una de las personas más ricas del mundo al frente del proyecto y entonces todo se magnifica mucho, cuando ganas te ven en Primera y cuando pierdes es una hecatombe".

Por esta razón aseguró que el Oviedo es "un club grande" en el que "no puede jugar cualquier futbolista". Esteban mostró su deseo de que al final de la temporada los dos equipos cumplan su objetivo, el Oviedo el del ascenso y el Almería el de la permanencia: "Lo importante es que al final los dos haya cumplido sus objetivos".