César Martín, responsable de relaciones institucionales del Oviedo, tranquilizó ayer a los aficionados azules con respecto a la posible entrada o salida de jugadores antes de que se cierre el mercado al término del día de hoy. Salvo novedad inesperada, no habrá ni entradas ni salidas en el conjunto azul. La plantilla se quedó por lo tanto cerrada tras la incorporación de Michu.

En declaraciones realizadas durante la tertulia de Radio Asturias, César Martín confirmó que "no habrá novedades" y que "se puede dar por cerrada la plantilla". "No habrá ni entradas ni salidas", insistió. La única puerta que dejó abierta fue para algo completamente inesperado y de "última hora". Una posibilidad que dio prácticamente por imposible.

El responsable de relaciones institucionales también quiso tranquilizar a los aficionados con respecto a la salida del entrenador de porteros Xavi Valero. César explicó que se trata de algo "puntual" y que el resto del cuerpo técnico que está trabajando ahora mismo en el Oviedo está "muy comprometido" con el club. El caso de Valero ha sido por una situación excepcional. Para salir, el entrenador castellonense ha tenido que abonar una penalización que se incluía en su contrato. El exjugador también confirmó que el resto de integrantes del cuerpo técnico tienen una cláusula que incluye ese tipo de penalizaciones en sus contratos, "como es lógico", apuntaba.

"Xavi Valero se ha acogido a una cláusula que tenía en su contrato que le permitía rescindir con la correspondiente penalización", afirmaba César Martín, que añadía que "todos los contratos tienen sus particularidades".

César Martín aseguró no conocer el destino de Xavi Valero tras su salida del Oviedo. Eso sí, dejaba claro que su próximo club será de fuera de Europa. César también apuntó que la oferta que le había llegado era por unas condiciones económicas que "en Europa no va a conseguir". Para el ovetense la decisión que ha tomado Valero es "comprensible", "entendible" y supone "una oportunidad" para el castellonense.

Otro que quiso desearle lo mejor a Xavi Valero fue su compañero y segundo entrenador del Oviedo, Julián Calero. El madrileño se despidió a través de Twitter del que hasta hace dos días era su compañero en el cuerpo técnico azul: "Desearle la mejor de las suertes a mi compañero y amigo Xavi Valero en su nueva aventura. ¡Orgullo, valor y garra!", decía el ayudante de Hierro en su cuenta personal en esta conocida red social.