18 de noviembre de 2016

El contrato para mantener el césped se aprueba hoy

El tripartito da luz verde a otras mejoras en la cubierta del estadio

18.11.2016 | 03:56
Toché salta por encima de Dani, portero del Tenerife, en el duelo jugado en el Tartiere.

El tripartito que gobierna Oviedo aprobará hoy, salvo contratiempo de última hora, el contrato de mantenimiento del césped del Carlos Tartiere por un importe total de 228.000 euros y que tiene una duración de tres años. La empresa que se encargará de los cuidados de la hierba es Green Nature Césped Deportivo S. L., según pudo conocer ayer este diario. El proceso de adjudicación llevaba varios días parado por falta de documentación.

El césped del Tartiere, cuyo mantenimiento es responsabilidad municipal hasta que el equipo ascienda a Primera División, sigue preocupando al club. Ayer, Fernando Hierro bromeó en rueda de prensa: "Vamos a meternos en la aplicación del tiempo a ver si llueve o si no llueve", dijo respecto al estado del césped, que en el último partido ante el Lugo presentó un aspecto mejor del esperado, como reconocieron tras el duelo el propio técnico y varios jugadores.

El Ayuntamiento sustituyó la hierba en el mes de agosto, semanas antes del inicio de la Liga. Llevaba sin cambiarse 16 años, desde su inauguración en el año 2000. Durante esta temporada, los problemas con el césped fueron especialmente visibles en el encuentro ante el Tenerife, jugado hace casi un mes. Los jugadores resbalaban y se levantaban tapetes con facilidad. Ante el Lugo mejoró, pero la hierba todavía sigue sin enraizar en su totalidad, lo que dificulta su asentamiento. Por otra parte, el gobierno local tiene previsto aprobar hoy también distintas obras para mejorar la cubierta del estadio y el plan de seguridad y salud en la sustitución de tornillería. Ayer, en la puerta 6 del estadio, ya habían comenzado algunos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

El entrenamiento de esta mañana.
Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Verdés y Christian se entrenan en una sesión con mucho público

Los dos defensas del Oviedo están a disposición de Hierro para el encuentro del domingo

Una defensa entre algodones

Una defensa entre algodones

Christian Fernández y Verdés, dos fijos, ausentes en la sesión de ayer

´En Zaragoza hay que salir como si fuera una final´

´En Zaragoza hay que salir como si fuera una final´

"En Segunda lo importante es ganar, no jugar de cine, porque a lo único que se aspira es a subir"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine