El central del Real Oviedo David Fernández ha destacado este miércoles que lo mejor del empate ante el Numancia fue mantener la "puerta a cero", y ha explicado que es esa "solidez defensiva" la que da "confianza y aliento" al equipo para seguir sumando y mantenerse arriba. "No pensamos en poder fallar. Es verdad que la situación que tenemos nos da cierta tranquilidad, pero la confianza viene de saber que estás haciendo las cosas bien, no de la diferencia de puntos. Si mantenemos el nivel podremos mantenerla e incluso aumentarla", ha comentado.

El capitán azul conoce bien al Rayo Vallecano, próximo rival de los carbayones, equipo en el que se formó como deportista y que llega al choque en una situación clasificatoria complicada, en puestos de descenso y empatado a puntos con Almería y Mirandés.

"No va a ser un partido fácil, tienen una gran plantilla, y su objetivo a principio de temporada seguro que era optar al ascenso. Tenemos que aprovecharnos de su situación, de su posible nerviosismo y de la ansiedad por ganar que pueden tener club, afición y plantilla", ha comentado. El futbolista tiene claro que la necesidad de puntuar del equipo de Vallecas no debe descentrar a los azules, que deben "seguir centrados" en ellos mismos y mejorar las lagunas que el equipo mostró en Soria respecto a la "elaboración de ocasiones" en los últimos metros de campo.

"Nos faltó tranquilidad con balón y enlazar alguna jugada más de ataque, y eso es lo que buscaremos frente al Rayo: tener un poco más de protagonismo con la pelota en los pies, generar ocasiones y marcar algún gol para poder ganar", explica el defensa. David Fernández aboga por "salir desde un inicio a por el rival" para evitar que el conjunto rayista tenga "buenas sensaciones", y no se muestra preocupado por la baja por sanción de Toché, máximo goleador de los azules, ya que, matiza, "hay muchos jugadores con gol en plantilla".

"Toché es importante para nosotros, y está haciendo goles, pero la plantilla es amplia y la competencia muy grande, y se trata de que todos seamos capaces de aportar para que bajas como la suya no se noten. Llevan tiempo sin ganar, tendrán presión, y nosotros tenemos que imponer nuestra buena dinámica, actitud y solidez defensiva", ha insistido el futbolista. David Fernández, que se ha consolidado en el centro de la defensa con David Costas, ha confesado que es "muy fácil" jugar con el vigués, y ha destacado la mejora defensiva del equipo "en todas las líneas".

El madrileño, que pasó muchos años en la cantera, ha concluido su comparecencia deseando lo mejor al Rayo Vallecano, pero todo ello, apunta, "tras esta jornada", en la que lo único que piensa el jugador es en "conseguir los tres puntos" y que el Oviedo "siga creciendo como equipo". Los azules, que han trabajado esta mañana en las instalaciones de El Requexón, harán lo propio jueves y viernes, y no cerrarán la puerta hasta el sábado previo al partido (domingo, 20,30 horas).