El Oviedo sigue manejando alternativas para adecuar su ciudad deportiva a las exigencias del fútbol actual. El club considera prioritario una mejora de las condiciones del hogar de su cantera aunque no pone fecha para su realización. Mientras el Ayuntamiento insiste en facilitar la llegada de una ciudad deportiva a los terrenos del Asturcón, el club azul también baraja otras opciones. Una de ellas es la de ampliar la actual ciudad deportiva en los terrenos de El Requexón, una operación con diversas dificultades técnicas y que el Consistorio asegura desconocer.

"No tengo ningún conocimiento de esa situación", aseguró ayer Wenceslao López, Alcalde de Oviedo. "Hubo una reunión con la directiva del Oviedo hace un mes y quedamos que en el plazo máximo de 30 días en darles una respuesta. Y se les dio la semana pasada. Se les ha dicho que hay un marco legal que permite que el Real Oviedo pueda realizar un proyecto para su ciudad deportiva en el Asturcón", añadió.

Preguntado por si la opción de ampliar El Requexón pueda ser una medida de presión del Oviedo para la negociación por las marcas (cuya contrato de cesión finaliza en junio y hay que volver a negociar), el Alcalde aseguró que desconocía las intenciones pero que "el balón está en el lado del Oviedo y debe decidir la propuesta que tengan que hacer".

Las intenciones del Ayuntamiento no han variado desde la última reunión con los dirigentes del club azul. El Consistorio está dispuesto a facilitar la llegada del Oviedo al Asturcón para desarrollar una nueva ciudad deportiva. "Siendo para el Oviedo es la primera opción. Estamos a la espera de que el club tome una decisión", indicó el Alcalde al respecto.