El aeropuerto de Asturias reunió ayer, casualmente, a las expediciones del Sporting y el Oviedo. Los rojiblancos llegaron a la terminal para tomar un vuelo chárter con destino a Sevilla, en el momento en el que el conjunto ovetense acababa de terminar de facturar el equipaje para su desplazamiento a Tenerife. Mientras gran parte de los futbolistas azules ya habían pasado los controles pertinentes previos a subir al avión, otros, como Verdés, Susaeta, Erice o Juan Carlos se encontraban en la cafetería. Un momento en el que se cruzaron con el grueso de la plantilla del conjunto gijonés. Cuéllar, Lillo y Babin fueron algunos de los futbolistas del Sporting que se acercaron a saludar.

El Sporting cuenta con varios jugadores apercibidos de sanción, por lo que deberá tener cuidado con las amonestaciones en el partido de este mediodía en el Sánchez Pizjuán, ya que el miércoles espera otro partido importante en la lucha por la permanencia, el que le enfrentará al Málaga en El Molinón. Los jugadores que están a una amarilla de perderse el siguiente partido son: Amorebieta, Lillo, Isma López, Xavi Torres, Vesga y Moi Gómez. Este último no ha entrado en la convocatoria por lesión, y es uno de los futbolistas que Rubi pretende recuperar de cara al duelo ante el conjunto malacitano.

El Sporting va liberando la lista de jugadores apercibidos de sanción por ciclo de amarillas, aunque continúa con un número amplio en esta faceta. Douglas y Meré han sido los últimos en caer por este motivo, mientras que durante el duelo ante el Granada ya fueron víctima de ello Cuéllar, Nacho Cases y Cop. Los dos primeros podrían ser titulares en el Sánchez Pizjuán, mientras que el croata ha sido víctima del "virus Fifa". Y es que ha regresado lesionado de su participación con la selección de Croacia en el amistoso disputado, el pasado martes, en Estonia.

El Sporting vendió en Gijón 126 de las 300 entradas dispuestas para la visita al Sevilla, por lo que el equipo de Rubi no estará solo en el Ramón Sánchez Pizjuán en su intento por recortar diferencias con los puestos de permanencia.