El Oviedo Moderno contará con un impulso más para la fase de ascenso a Superliga, en lo que supondría su retorno a la categoría. El equipo carbayón lucirá la indumentaria del Real Oviedo en las eliminatorias del tramo clave de la temporada. La primera ocasión en la que el Moderno utilice la equipación oviedista será este domingo, en el encuentro de ida ante el Femarguín de Gran Canaria, un choque que se disputará a las 12.00 horas en el Díaz Vega.

El Oviedo Moderno portará la camiseta Adidas del conjunto del Carlos Tartiere, pero sin perder la seña de identidad del club, esto quiere decir que la equipación será personalizada para que las del Díaz Vega puedan lucir sus propios patrocinadores.

Además, tal y como adelantaron ambos clubes, existen negociaciones para concretar un convenio entre ambos equipos de cara a la próxima temporada. Se trata de un acuerdo en el que se viene trabajando desde hace unos meses y que se encuentra supeditado a cuestiones legales.

Oviedo Moderno y Real Oviedo ya habían mostrado su sintonía durante la presente temporada. Una prueba fue la disputa del torneo amistoso Pedro Rodríguez en las instalaciones de El Requexón. Allí, el pasado mes de septiembre, las pupilas de Ángel González se enfrentaron al Athletic de Bilbao.

La presidenta del Oviedo Moderno, Bea Álvarez, valoraba positivamente estos acercamientos para LA NUEVA ESPAÑA. La dirigente del club del Díaz Vega aseguró que "llevamos toda la temporada en conversaciones con el Oviedo y hemos tomado la decisión de jugar con su equipación la fase de ascenso". Álvarez destacó que "estamos avanzando para la firma de un convenio que, en estos momentos, se encuentra en manos de los abogados, pero este gesto significa mucho para nuestro club".

La presidenta del Oviedo Moderno también apuntó que "disputar la fase de ascenso con estos colores significa mucho para nosotras y deseamos que el convenio se lleve a cabo".

El conjunto de fútbol femenino buscará en esta fase de ascenso recuperar la plaza en la Superliga, perdida en la pasada temporada. Las carbayonas se enfrentarán a dos eliminatorias. De superarlas, obtendrán el premio del ascenso de categoría. Su primer rival será el Femarguín canario, con el encuentro de ida que se disputará en el Díaz Vega. La vuelta se disputará en Las Palmas. Si el Oviedo Moderno supera esta eliminatoria, su rival será el vencedor del Sevilla-San Ignacio. Las carbayonas llegan a esta fase determinante de la temporada después de haber conseguido el liderato en el grupo primero y sin conocer aún la derrota.