Lucas Torró no vestirá la camiseta del Oviedo la próxima temporada. El pivote alicantino, que fue uno de los jugadores que rindió a mejor nivel en la plantilla azul este año, recalará finalmente en el Osasuna, club con el que ha firmado un contrato por tres temporadas. LA NUEVA ESPAÑA ya adelantó el miércoles el interés del conjunto navarro en hacerse con los servicios de este futbolista, que tenía contrato en vigor con el Madrid.

El Osasuna finalmente alcanzó un acuerdo con los blancos para el traspaso de Torró, que llegará a la entidad rojilla sin coste alguno para los navarros y permanecerá en ella durante tres temporadas. Según informa Osasuna en su web, la cláusula de rescisión que se ha establecido para el futbolista es de 3,5 millones de euros si Osasuna milita en Segunda y de 7 si lo hace en Primera.

El Madrid tendrá derecho al cincuenta por ciento de un hipotético traspaso del jugador, así como una opción de recompra. El Osasuna subraya que Lucas Torró, de 22 años, es "un pivote de corte defensivo, que aúna juego aéreo, trabajo y una buena salida de balón". Para los navarros es "un prometedor centrocampista que viene de completar una gran temporada con el Oviedo" donde, "pese a su juventud, ha sido uno de los fijos". En el Oviedo jugó la pasada campaña 39 partidos de Liga, 38 de ellos como titular.

En el conjunto azul jugó una campaña al llegar cedido por el Madrid, donde militó cuatro temporadas, la primera en las filas del primer equipo juvenil procedente del Alcoyano, con el que había llegado debutar en Segunda con tan solo 17 años. Las tres siguientes las jugó en el Castilla: un curso en la categoría de plata y los dos últimos en la de bronce antes de salir cedido. La temporada anterior a jugar en el Oviedo, una lesión hizo que apenas pudiera jugar con el filial blanco en Segunda B. Aún así, el Oviedo quiso contar con un jugador del que tenía muy buenos informes y que al final cumplió con las expectativas. Fernando Hierro, exentrenador azul, le conocía bien de su etapa como segundo de Carlos Ancelotti en el Madrid. El técnico italiano llegó a convocar a Torró para un partido con el primer equipo blanco. El alicantino también ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.