El Osasuna quiere hacer un equipo con el que luchar por regresar a Primera División a las primeras de cambio y, para ello, les gustaría contar con Lucas Torró, pivote defensivo que fue uno de los jugadores más importantes del Oviedo la pasada temporada y que los azules también quieren retener. El futbolista es propiedad del Madrid, con el que tiene dos años más de contrato.

El conjunto navarro quiere ser como el Levante y el Getafe, que lograron regresar a la máxima categoría una temporada después de perderla. Como éstos, los de Pamplona tendrán la ventaja de disponer de uno de los presupuestos más altos de la categoría, al contar con la ayuda al descenso que otorga la Liga de Fútbol Profesional. El equipo que entrenará Diego Martínez, el que la pasada campaña fuera entrenador del Sevilla Atlético, se ha fijado en Torró, un jugador que ha jugado 39 partido de Liga, 38 de ellos como titular, y que ha sido de lo más destacado del Oviedo.

Pero lo que suceda con Torró va a depender siempre de lo que quiera el Madrid y de las condiciones que ponga para una nueva cesión. Prioritario para Anquela, Torró tiene muchas novias en Segunda. La temporada pasada su llegada al Oviedo fue sencilla, por dos razones principalmente. En primer lugar, la presencia de Hierro facilitó la negociación con el Madrid, equipo del que el exentrenador azul fue capitán y también segundo entrenador, con Ancelotti como primero. Por otro lado, Torró era un jugador mucho menos conocido. Venía de una temporada en la que las lesiones apenas le habían dejado participar con el Madrid Castilla, en Segunda B, y tan solo los buenos informes que había de él justificaron su incorporación. En cambio, ahora es un jugador importante y muy conocido en la categoría de plata.

Torró se ha adaptado muy bien al Oviedo y le gustaría continuar vistiendo de azul. Eso ayuda en la medida que los deseos del futbolistas puedan prevalecer con respecto a los del Madrid. En el caso de que el futbolista alicantino no pueda seguir una temporada más vistiendo de azul, el club tendrá que reforzar esa parcela. Una posición en la que no seguirá Erice, que ha formado con Torró en el doble pivote del Oviedo la mayor parte de la temporada.

El único con contrato en vigor de los pivotes con los que contaba el Oviedo es Rocha. Un jugador al que Hierro utilizó más en otras posiciones que en la de medio. Uno de los jugadores que interesaban al Oviedo es Alberto Martín, que acabó contrato con el Leganés. En este caso, los azules tienen la competencia de otros equipos, como el Granada y el Rayo Vallecano, que también están interesados en hacerse con los servicios del centrocampista de Don Benito (Badajoz).

Para una posición algo más ofensiva que la que ha ocupado Torró esta pasada campaña, el Oviedo ha incorporado ya a Ramón Folch, futbolista procedente del Reus. Los azules se han reforzado también con el central Carlos Hernández y con el extremo Aarón Ñíguez.