Héctor Verdés comienza su tercera temporada en el Oviedo y lo hace asumiendo galones. El central es uno de los cuatro capitanes del equipo, algo que considera "un orgullo". "Ser capitán de un club tan grande como el Oviedo es un orgullo para mí", decía al término de la sesión de entrenamiento que tuvo lugar ayer en El Requexón. El valenciano reconoció también que le hace "ilusión" portar el brazalete. Los cuatro capitanes del Oviedo para esta temporada serán Linares, Toché, Rocha y Verdés.

El principal deseo del defensa azul para esta temporada es que le respeten las lesiones y así poder tener continuidad. Y es que en las anteriores temporadas los problemas físicos le impidieron jugar más de lo que lo hizo. "No he tenido ningún percance físico y ojalá siga así para tener la continuidad que todo jugador necesita", explicaba. En cuanto a las posibilidades que tiene de hacerse con un puesto de titular ante la competencia de Nahuel Valentini y Carlos Hernández, Verdés se limitó a decir que ha entrenado "lo mejor posible" y que la decisión le toca tomarla al entrenador.

Para Verdés el equipo llega en un buen momento al inicio de liga que tendrá lugar el domingo en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano. "Llegamos con toda la ilusión del mundo al partido del domingo; hemos trabajado mucho y Anquela nos ha exigido mucho", explicaba. El central reconocía que una plantilla tan renovada como la azul aún está en proceso de acoplamiento: "Todavía estamos conociéndonos, pero jugando juntos vamos a ir a más. Llegamos en muy buena forma al primer partido de Liga".

El futbolista del Oviedo considera acertada la forma de ver el juego de Anquela, en la que la defensa tiene mucha importancia. Y es que, para el central, estar seguros atrás es algo imprescindible en la categoría: "Los que acaban arriba son los que conceden poco y reciben pocos goles; eso lo sabe bien Anquela porque conoce muy bien la categoría", añadía el defensa.

En cuanto a los favoritos, Verdés aseguró que antes de empezar la temporada casi todos los equipos aspiran a acabar entre los primeros y a luchar por el ascenso: "Será difícil visitar un campo en el que no estén luchando por estar arriba o al que vayas con muchas opciones de ganar". Y es que, según el defensa, casi todos los equipos de la categoría son peligrosos.