A pesar de que la competición se encuentra en sus primeros compases, para el Albacete la situación empieza a tener cierta urgencia. Nadie quiere oír hablar de finales en pleno septiembre, pero parte del proyecto (especialmente en lo que afecta a su entrenador, Aira, que podría ser destituido en caso de no lograr la victoria) puede depender del resultado ante el Oviedo. Por eso, desde el vestuario manchego se trata de reclamar el apoyo de los aficionados. "Jugar en casa siempre es mejor. Gracias a nuestra afición ascendimos en el partido vital de la temporada pasada ante el Valencia Mestalla. El primer gol tiene que ser de nuestra gente", indica Gaffoor, defensa del Albacete.

"Estamos animados, con ganas de que llegue el domingo. No es el inicio de temporada que queríamos pero el equipo trabaja para intentar superarse. Creo que merecíamos algún punto más. Se nos han escapado algunos puntos por errores arbitrales", señala el defensa de los manchegos que cito como ejemplo el caso de Roman Zozulya. El delantero vio la amarilla en Tarragona presuntamente por simular un penalti, pero el Comité de Competición ha decidido quitarle la cartulina. En Albacete interpretan esa decisión como el reconocimiento de que existía la infracción. "Los goles son fallos de concentración, pases que erramos. Este equipo está capacitado para salir de aquí", añade el zaguero.

Para fomentar la asistencia de seguidores al campo, el club manchego hizo públicos ayer los precios del choque con una reducción en el caso de abonados que quieran adquirir una entrada de acompañante. Los precios generales son de 12 euros en la zona "goles", 18 en "marcador", 20 en tribuna, 30 en preferencia y 8 para niños; mientras que para acompañantes de socio son de 10 euros en "goles", 15 en "marcador", 18 en tribuna, 28 en preferencia y 6 para niños. Las localidades para los aficionados del Oviedo serán al precio de 20 euros.