La idea la condensó, quizás sin saberlo, Juan Antonio Anquela en una de sus primeras intervenciones cuando asumió el cargo de entrenar al Oviedo. "Aquí los niños y las niñas llevan la camiseta del Oviedo y no la del Madrid o del Barça. Es algo que me ha sorprendido", señaló en su momento, mientras se asentaba en su nuevo destino. Ahora es Fernando Corral, portavoz del consejo del club azul, el que adopta la frase: "Aquella reflexión de Anquela es lo que queremos en el Oviedo. Hay que estimular a los más pequeños para que participen del oviedismo". Y añade en su intervención para LA NUEVA ESPAÑA: "La culminación de esa idea es Real Oviedo Kids".

En el centro comercial Modoo (Calatrava), a escasos metros de la tienda oficial del club, se sitúa Real Oviedo Kids, un espacio lúdico reservado para jóvenes de entre 4 y 12 años. Es la última idea lanzada por el club, que se ha estrenado esta semana, para fomentar el oviedismo entre los más jóvenes y de paso aumentar los ingresos atípicos, como sucede en tantos clubes de la élite del fútbol.

El espacio responde a dos años de trabajo y está gestionado por Proasur, "un 'partner' con experiencia en la materia y dimensión internacional", explica Corral. El local funciona mediante reserva y en él los más pequeños pueden divertirse y empaparse de oviedismo con diversos juegos y actividades interactivas en cumpleaños, fiestas y talleres. "Partimos de la base de que no todos los niños y niñas pueden jugar en el Oviedo, pero sí pueden sentirse oviedistas", señala el consejero azul.

La inauguración del espacio es un paso más en el amplio desarrollo que el Oviedo ha llevado a cabo en los últimos años en la esfera social. Los productos del club se han multiplicado (ahora hay escanciadores, ropa para bebés o joyas del club carbayón), la venta se ha propagado más allá de la tienda oficial, se ha mejorado el servicio ofrecido en el museo? Los resultados se pueden comprobar en cifras, como en la tienda oficial que ha pasado de los 300.000 euros facturados en 2013 a los 1,2 millones de euros del pasado curso.

"Se trata de aumentar el negocio al tiempo que se fideliza. Que el oviedista se sienta identificado con lo que le ofrecemos", resume Corral que anuncia novedades para los más pequeños en los próximos meses: "Estamos ultimando los detalles de una iniciativa para las próximas navidades. Está relacionado con la competición y con los más pequeños. Queremos llevar el concepto 'Real Oviedo' a otras partes".