El Carlos Tartiere vuelve a ser un feudo difícil de asaltar para los rivales. Este año el Rayo Vallecano se llevó el botín de los tres puntos la primera jornada. Y desde entonces, en las siete jornadas siguientes, solo el Zaragoza y el Tenerife pudieron arañar sendos empates. Ahora el Oviedo, en su mejor dinámica como local del curso, con tres triunfos seguidos, quiere ampliar su buen momento ante una de las pruebas más duras del año. Osasuna llega al feudo azul como el tercer mejor visitante de la categoría, con 12 puntos conseguidos, solo uno menos de los que han logrado en El Sadar este curso.

El conjunto navarro es uno de los visitantes más duros de este curso. Y eso que su inicio no fue el esperado, ya que perdieron en el Reino de León ante la Cultural. Pero después de ese partido enlazaron seis salidas consecutivas sumando, de las que tres acabaron con triunfo para el conjunto rojillo.

El Osasuna ganó 0-3 al Rayo Vallecano, empató en Reus sin goles, se impuso al Cádiz (0-2), firmó tablas en Zaragoza (1-1) y Tenerife (0-0), y se impuso al Córdoba (0-1). Hasta que en su última salida de liga cayó derrotado en Lugo (1-0), tras un grave error defensivo de Aridane, que al inicio de una jugada acabó entregando el balón a un jugador gallego para encarar y batir en el mano a mano al guardameta de Osasuna.

En lo que va de liga solo el Lugo, con 14 puntos, y el Cádiz, con 13, han sumado más que el Osasuna a domicilio en lo que va de temporada. Sin embargo, pese a buen momento a domicilio, el conjunto navarro lleva un punto menos que el Oviedo y está fuera de play-off. Aunque es cierto que tiene pendiente de jugar el duelo de la semana pasada ante el Nástic, que fue aplazado por la nieve, y que además Osasuna reclama que se le dé por ganado argumentando que el conjunto catalán se negó a jugar al día siguiente del partido como establece el reglamento.

Osasuna ha conseguido ocho tantos a domicilio en otros tantos partidos, pero se quedó sin marcar en tres de sus encuentros disputados lejos de. Sin embargo su fuerte, como sucede en el global de lo que va de temporada, es su buena defensa, ya que solo ha encajado cuatro goles lejos de Pamplona y en únicamente tres de los ocho partidos que ha disputado como visitante.

El Oviedo tiene esta tarde en el Carlos Tartiere el reto de mantener su buena puntería ante uno de los equipos más férreos de Segunda a domicilio. Lo hará buscando prolongar su buena racha goleadora, con diez goles en los últimos cinco partidos, y con Linares en su mejor momento, con cuatro tantos en cinco jornadas.