Migel Linares | Aumentar sus cifras goleadoras en segunda

A Miguel Linares le gustan los números. Como cualquier goleador, vive de ellos. Cada temporada, al inicio del curso futbolístico, se marca una meta, un récord que debe superar. Ahora, uno de sus objetivos es derribar su techo anotador en la competitiva Segunda División. La mejor marca de Linares en esta categoría es de diez dianas, las logradas en el Salamanca (2009-10) y Recreativo (2013-14). Cuando se le menciona la meta, él responde con ambición. “Me gustaría que acabara como acabé en otro equipo que no es Salamanca ni Recre”, dice en alusión al Elche, con quien logró el ascenso.

Alfonso Herrero | Superar el récord de imbatibilidad de Viti

La vida para Alfonso Herrero ha cambiado de forma radical en apenas un par de meses. También para el Oviedo. La evolución del equipo va de su mano. Alfonso disputó los últimos cinco encuentros de 2017, el equipo hizo pleno y él solo recibió un gol: se lo hizo el Numancia a los 32 minutos. Ahora, el toledano acumula 419 minutos sin recibir un tanto y ya avista el récord de imbatibilidad de Viti. El asturiano se mantuvo imbatido durante 732 minutos entre el final de la campaña 1990-91 y el inicio de la siguiente. Es el récord azul en el fútbol profesional.

Ramón Folch | Ser el futbolista de segunda con más minutos disputados

Ramón Folch llegó sin hacer ruido. Le avalaba una aseada temporada en el Reus pero poco más bagaje. La suya ha sido la evolución del alumno aplicado. Poco a poco, se ha ido convirtiendo con sus prestaciones en una pieza imprescindible en el engranaje de los de Anquela. Ha disputado todos los minutos en la Liga, una marca de la que solo pueden presumir otros 12 futbolistas más: Seoane (Lugo), Señé (Cultural), Laure (Alcorcón), Antoñito (Valladolid), Víctor Díaz (Granada) y los porteros Alberto (Rayo), René (Almería), Remiro (Huesca), Aitor (Numancia), Alberto (Cádiz), Juan Carlos (Lugo) y Masip (Valladolid).

Anquela | Lograr el soñado ascenso a primera

En dos ocasiones, Anquela ha rozado el éxito rotundo, colándose en el play-off de ascenso. Especialmente doloroso fue el desenlace de la temporada 2011-12, cuando el Alcorcón cayó ante el Valladolid y se quedó a un solo tanto del ascenso. Anquela volvió a saborear el play-off el año pasado, esta vez con el Huesca, pero cayó ante el Getafe. El jienense ha tenido la oportunidad de entrenar en Primera, con el Granada en la 2012-13, pero la experiencia se limita a 21 encuentros. Su sueño es subir con el Oviedo y regresar al primer plano.