El Vetusta se presenta esta temporada como uno de los conjuntos de referencia en El Requexón. Lo hace por dos razones claras. Por una parte, su excepcional rendimiento competitivo. El equipo de Javi Rozada comanda la tabla en Tercera y, con un importante tramo aún por disputarse, goza de opciones para luchar por el salto a Segunda B. Pero además, el Vetusta actúa esta campaña como vivero del primer equipo. Viti, Steven, Cortina, Prendes, Asier o Gorka trabajan habitualmente con el primer equipo y los dos primeros han gozado de minutos. Pero el Vetusta no es el único camino para llegar a la élite. En algunas ocasiones, una cesión a tiempo en busca de minutos es un impulso importante. El caso más repetido es el de Santi Cazorla, cedido por el Oviedo al Astur en juveniles, antes de dar el salto al Villarreal. Esta campaña, el conjunto azul tiene cinco futbolistas cedidos en la Tercera asturiana: Pinín y Benéitez (Mosconia), Isma Fagir (San Martín), Pablo Tineo (Avilés) y Álvaro (Praviano).

Guillermo Sánchez Pinín, pivote de 19 años, llegó este verano cedido al Mosconia tras cumplir su edad de juvenil. Se trata de un centrocampista de calidad, de enorme talento, con buena conducción de balón y una destacada visión de juego. En el Mosconia está gozando de continuidad: 20 partidos jugados y un gol.

En la misma plantilla también cuenta con cierto protagonismo Dani Benéitez, centrocampista de 19 años. Es un 8 clásico, futbolista técnico, "diesel": más rápido mentalmente con la pelota que en los desplazamientos. Lleva disputados con el Mosconia 18 encuentros y ha sumado un tanto.

Otro cedido que está firmando números interesantes en Tercera es Isma Fagir, futbolista de área. Juega esta campaña en el San Martín con el que suma 7 tantos hasta la fecha. Es un delantero de calidad, algo frío en su juego pero capaz de aparecer en cualquier momento para anotar. Un buen definidor. Suele entrenarse un día a la semana con el Vetusta en El Requexón.

En el convulso Avilés busca su espacio Pablo Tineo, media punta que tras cumplir en edad de juvenil completó la pasada pretemporada con el filial azul. Futbolista de buena planta que destaca por el juego aéreo, con presencia (abarca mucho campo) y una depurada técnica, Lleva jugados 14 encuentros en el Avilés en la presente temporada.

El último en salir de El Requexón ha sido Álvaro, cedido desde enero en el Praviano en busca de la continuidad que le faltó en el Vetusta. Lateral izquierdo internacional por España sub-16, tiene un perfil ofensivo: pone buenos centros, especialmente en carrera como se vio en el amistoso que el primer equipo jugó en Langreo, donde dio una asistencia de gol. Ha disputado tres encuentros con el Praviano.