Una de las virtudes del Oviedo esta temporada está siendo la de sacar provecho de todos los recursos que tiene a su disposición. Uno de los que el Oviedo no ha querido dejar al azar es el de las jugadas de estrategia, un arma que prepara especialmente para los partidos que juega fuera de casa. Ocho de los catorce goles que han marcado a domicilio llegaron en acciones que comenzaron o en una falta o en un córner. Un arma que tratará de volver a utilizar hoy (16 horas) en el encuentro que disputa en el campo del Zaragoza.

El entrenador del cuadro maño, Natxo González, ya lo advirtió en la rueda de prensa previa al partido y tratará de evitar que le suceda lo mismo que a muchos otros equipos de Segunda. Una de las consecuencias de este buen uso que está haciendo el Oviedo del balón parado son los goles que llevan sus defensas, especialmente Carlos Hernández (5) y Christian Fernández (2).

El primer viaje en el que el Oviedo demostró sus armas a balón parado fue el de Albacete. El equipo azul se adelantó en el Carlos Belmonte gracias a un tanto de Christian Fernández tras una falta botada desde el costado izquierdo por Rocha. Los delanteros azules se movieron para dejar espacio a los defensas para subir a rematar. Esta fue la primera de muchas. Es cierto que el partido acabó con victoria (2-1) del conjunto manchego y por lo tanto no le sirvió al Oviedo para sumar.

Sí que le sirvió en el empate a 1 que sacó del campo del Barcelona B. En esta ocasión fue una acción parecida a la del campo del Albacete, pero la jugada en lugar de comenzar en una falta lo hizo en un córner en la banda izquierda. También cambiaron los protagonistas. El lanzador fue Saúl Berjón y el rematador Carlos Hernández, el defensa goleador del Oviedo.

En la primera vez que el Oviedo consiguió sumar los tres puntos fuera de casa, en el encuentro que ganaron 1-2 al Nástic, también ayudó la estrategia. Los azules perdían por 0-1 cuando Berjón sirvió en corto un córner a Aarón y éste le puso un centro medido a Carlos Hernández para que rematara de cabeza al fondo de la portería. Completó la remontada el propio Aarón Ñíguez transformando un penalti cometido sobre Mossa con el tiempo cumplido.

En la victoria (0-2) en el campo del Lorca también les ayudó mucho tener bien preparadas las jugadas de estrategia. Los azules sorprendieron a su rival sirviendo un córner desde la izquierda a la frontal del área y ahí apareció Rocha para conectar una volea ante la que nada pudo hacer el meta del conjunto murciano. El propio Rocha dio la victoria a los azules con un golazo en el campo del Sevilla Atlético. En esta ocasión no fue una jugada de estrategia sino una falta perfectamente ejecutada por parte del mediocentro extremeño del Oviedo. En el empate a 2 en el campo del Rayo Vallecano volvió a ser decisiva la estrategia. Los dos goles llegaron en acciones que comenzaron en córner: el primer rematado a gol por Christian Fernández después de un primer toque de Carlos Hernández y el segundo rematado de cabeza por el propio Carlos Hernández. También en la última visita de los azules, la derrota 2-1 en el Carranza, el Oviedo logró adelantarse gracias a una falta botada por Saúl Berjón y rematada por Linares. Todo un clásico.