Juan Antonio Anquela volvió a analizar un partido que acabó con victoria cinco semanas después. Por eso, la satisfacción era evidente: el equipo rompe la mala dinámica de las últimas semanas.

El duelo ante el Granada

“Era un partido muy importante porque todos aprietan. No se regala nada, ganamos ante un gran rival. Ya hemos cambiado una dinámica muy negativa”.

“Hubo pocas ocasiones, ellos un larguero y poco más. Necesitábamos cortar la racha y lo hemos hecho, sufriendo como siempre. No ganamos nunca fácil, hay que pelear los 90 minutos. El día que no lo hagamos no sumaremos”.

El final del choque

“Al final eché en falta que mis delanteros tengan el balón. Prefiero no llegar a perder la pelota. Hay que aguantarla y tener paciencia. Porque si la perdemos no salimos de ahí. Si analizamos ocasiones del rival no han tenido muchas”.

Steven

“No le he dicho nada, tengo confianza en él. Y en todo el Vetusta: es un señor equipo. Tenemos gente de la que se puede tirar, que cumplen y hacen las cosas como las ha hecho Steven. Otro día que jugó con nosotros dejó su sello. Lo tengo claro: su sitio es el Vetusta, y cuando suba tiene que hacer lo que está haciendo. Cuando acabe el año tendrá opciones de star donde se merece”.

Gol clave

“El gol de Forlín es clave. Porque ir perdiendo al descanso es difícil. Al rival le toca lo anímico. Hemos salido en al segunda parte como quiero que salga este equipo. No podemos dejar de apretar, de ser un equipo que quiera ganar. Es mi caballo de batalla”.

Mariga

“Creía que este partido era para él. Ha cumplido sobradamente, la pena es que se va con su selección. Creo que necesitábamos un poco de presencia y la hemos tenido. Al principio un pelín nervioso pero luego hizo buen trabajo”.

La racha

“Hemos dado un pasito hacia adelante pero como no compitamos, como no vayamos de verdad, no ganamos. En Segunda te gana cualquiera”.

“Tendrá que venir el siguiente partido para ver cómo está el diagnóstico. Para saber si nos hemos curado”.