Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, aseguró en las declaraciones previas a medirse al Oviedo mañana (18 horas) en el Tartiere que su equipo llega bien a este encuentro, sobre todo por lo importante que fue para ellos ganar (1-0) al Nàstic de Tarragona, uno de sus rivales en la lucha por la permanencia: "Fue una victoria importante (Nástic) contra un rival de nuestro mismo objetivo, hay que valorarla muchísimo", decía. Y es que ese resultado les ha supuesto tener una ventaja de cinco puntos con los puestos de descenso. Algo a lo que ayudaron "los resultados de los contrarios", reconocía.

Todo ello hace que el pasado fuera "un fin de semana muy positivo", lo que les ha permitido ocuparse del siguiente "con optimismo". "El primer aspecto que nos puede ayudar a hacer un partido óptimo mañana es haber conseguido los tres puntos en casa ante el Nàstic", decía el salmantino. Julio Velázquez ve a su equipo capacitado para "plantar cara a un rival con capacidades muy interesantes colectiva e individualmente". Un Oviedo que, reconoce el técnico, "fácil no va a ser".

Aún así, dice que la plantilla tiene "ganas de que llegue el encuentro. Queremos ser competitivos, hacer un partido serio y minimizar las virtudes del contrario" añadía. Si lo hacen, dice Velázquez, tendrán "opciones de ganar y pelear por la victoria". "El grupo está con muy buena mentalidad y con la intención de hacer un buen partido", sentenciaba el salmantino.