"Hasta el último minuto del último partido". Esta era la previsión de Anquela desde el comienzo de la competición para luchar por el ascenso o entrar en el play-off y su profecía se cumplió a rajatabla.

Un tanto de la Cultural Leonesa en Soria, hubiera metido al Real Oviedo como sexto en el play-off ya que el resto de sus rivales parecieron conjurarse para favorecer las aspiraciones del conjunto ovetense.

El Oviedo estuvo a punto de lograr el objetivo pero al no depender de sí mismo y una vez decidido el partido en el Tartiere, la atención de los espectadores estuvo pendiente del resto de campos a través de radios y móviles.

Con las bajas por sanción de Berjón y Carlos Hernández, el técnico jienense dio entrada en el once a Cotugno y Fabbrini para sustituirlos.

El Oviedo pareció jugar más liberado que en otros partidos. Movió el balón con mayor fluidez dejando buenas sensaciones en su despedida en el Tartiere.

Sin embargo las dos primeras ocasiones claras fueron para los oscenses. Ahí emergió la figura de Alfonso Herrero que salvó el tanto de los visitantes en dos magistrales manos a remates de Cucho y Ferreiro.

Linares y Aarón Ñíguez estuvieron a punto de inaugurar el marcador pero fue Johannesson el que de volea en el segundo palo, a pase de Aarón, marcó el tanto que definió el partido.

Y es que a partir de ese momento el Real Oviedo fue superior.

Linares pudo finiquitar el partido pero malogró un penalti y el posterior rechace, que envió contra el larguero, tras la caída de Mossa ante Brezancic.

La segunda parte fue mucho más brusca que la primera. Con parones y tarjetas hasta que Linares con la cabeza remató con estilo un perfecto centro de Aarón.

El encuentro parecía decidido y los cambios de Anquela parecieron querer premiar a jugadores que pueden haber pisado el Carlos Tartiere por última vez. El coliseo ovetense respondió con apoyo y aplausos durante todo el encuentro y sobre todo en la que puede ser la despedida de su capitán Linares

Con los ojos ya puestos en otros campos redujo distancias el Huesca por mediación de Jair. Un tanto de la Cultural dio esperanzas a todos en Oviedo pero no llegó el segundo que hubiera supuesto la entrada en el play-off.

Emotiva despedida sobre el césped de un equipo que lo dio todo durante la temporada pero a la que le faltó un solo punto, un pequeño detalle para lograr el tan ansiado objetivo final.