El responsable artístico del Teatro Campoamor, Javier Menéndez, presentó hoy en rueda de prensa la ópera 'Tosca'. El melodrama, que forma parte de la LXII Temporada de Ópera de Oviedo, traslada la producción de la 'Scotish Ópera' a la Italia fascista.

Menéndez aseguró que "el reto de programar 'Tosca' por vigésimo primera vez es el peso de la tradición y la historia", a lo que añadió que se trataba de una producción "con un gran 'casting' de altísimo nivel internacional y una música muy bien construida para el drama".

Por su parte, el director de escena de la ópera, Jonathan Cocker, destacó el "acierto" que ha supuesto "trasladar la historia a la Italia fascista". De esta manera, según el director de escena, "se podrá mostrar un lado político y no sólo un drama amoroso, al tiempo que la historia se actualiza y se hace reconocible para el público".

Tras interpretar 15 producciones diferentes de la ópera, la soprano que interpreta el personaje de Floria Tosca, Hasmik Papian, aseguró que esta versión del clásico de Puccini es su "favorita" porque "tiene algo diferente". Lo mismo explicó el intérprete Juan Pons, "un clásico en la programación del Campoamor" según Menéndez.

Completan el reparto Roberto Aronica, Miguel Ángel Zapater, Luis Cansino, Mikeldi Atxalandabaso, José Manuel Díaz, Joan Sebastià Colomer y María Fidalgo.

Las representaciones tendrán lugar los días 8, 11, 14, 16 y 17 de octubre.

EUROPA PRESS