Oviedo, P. R.

El cineasta neoyorquino Woody Allen, premio «Príncipe de Asturias» de las Artes, presentará el próximo lunes en Oviedo la campaña turística regional «Asturias, lo dice todo el mundo», en la que el director y actor de cine participa.

La campaña está centrada en un vídeo promocional de diez minutos con ese nuevo lema, realizado por el IDEPA, y en el que participan 25 personalidades mundiales del mundo de la cultura, las artes, los negocios y las ciencias, algunos galardonados con los premios «Príncipe». Woody Allen es uno de ellos. En el vídeo el cineasta define a Asturias como «un paraíso», asegura que «si alguna vez tuviera que esconderme del mundo Asturias sería la elección perfecta». Allen también elogia el Centro Niemeyer de Avilés, dice que atraerá a muchos artistas de talento y será «algo maravilloso para el mundo del cine».

El Centro Niemeyer organiza la première en España de la última película de Allen, «Conocerás al hombre de tus sueños», presentada en el pasado Festival de Cannes. El filme se proyectará el martes en la Casa de Cultura de Avilés (20.30 horas) y acompañarán al cineasta dos de las actrices: Gemma Jones y Lucy Punch.

Protagonizada además por Anthony Hopkins, Naomi Watts, Antonio Banderas, Josh Brolin y Freida Pinto, «Conocerás al hombre de mis sueños» es una comedia que Allen rodó en Londres el pasado verano. Es la segunda producida por Mediapro, tras el acuerdo alcanzado con el director norteamericano para participar en la producción de cuatro largometrajes dirigidos por él. La primera de ellas, «Vicky Cristina Barcelona», obtuvo un gran éxito de público y le dio a la actriz española Penélope Cruz su primer «Oscar».

Como en casi todas sus películas, hay un poco de amor, algo de sexo y alguna traición.

Allen mantendrá el mismo martes en Oviedo, ciudad que le ha dedicado una escultura, un encuentro con los medios informativos españoles.