Mieres del Camino, A. V.

Florentina Suárez Fernández, hermana del cantante Chus Pedro, falleció el sábado a los 78 años de edad en el Sanatorio Adaro de Langreo. Nenita, como era conocida, fue una mujer muy querida por quienes la trataron y una pieza fundamental en la vida del ex vocalista de «Nuberu». Prueba de ello fue que Chus Pedro dedicase su último disco, presentado en mayo, a su hermana, entonces enferma de alzheimer. Y no sólo lo hizo con el título del mismo, «Nenita», sino también con una canción.

Y es que 23 años mayor que él, Florentina Suárez fue una persona clave en la vida de Chus Pedro, ejerciendo como madre en muchos momentos de su vida, como el propio artista reconoció en la presentación de su último trabajo.

La capilla ardiente, por la que han pasado numerosos amigos de la familia a mostrar sus condolencias, se encuentra instalada en el tanatorio de Langreo. El funeral por Nenita se celebrará hoy, a las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de El Entrego. Posteriormente, recibirá cristiana sepultura en el cementerio de El Entrego.