28 de mayo de 2012
28.05.2012

Gustavo Dudamel llega mañana a Oviedo al frente de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo

El maestro venezolano, de gira por España y Portugal, interpretará en el Auditorio obras de Haydn y Strauss

28.03.2012 | 05:28
Dudamel, durante un ensayo con la orquesta «Simón Bolívar».

Oviedo

Gustavo Dudamel, la gran revelación de la dirección de orquesta de nuestro tiempo, regresa a Oviedo por tercera vez mañana, jueves, a partir de las ocho de la tarde en el ciclo de conciertos del Auditorio, y esta vez lo hace al frente de la Orquesta de Gotemburgo, una de las más formaciones sinfónicas de primera fila en Europa. Dudamel debutó en Oviedo en este mismo ciclo de conciertos del Auditorio y posteriormente regresó para ofrecer otra actuación con motivo de la entrega del premio «Príncipe de Asturias» de las Artes al sistema de orquestas juveniles de Venezuela, del que Dudamel es su producto más internacional.


Esta vez ofrecerá un concierto que incluye la «Sinfonía número 103», "Redoble de timbal"» de F. J. Haydn, además de «Don Juan» y «Así habló Zaratustra», ambas de Richard Strauss. El concierto asturiano forma parte de una gira de Dudamel por España y Portugal que se inició en Lisboa.


Gustavo Dudamel comparte la titularidad de la Sinfónica de Gotemburgo con la de la Filarmónica de Los Ángeles y la «Simón Bolívar» de Venezuela. La Sinfónica de Gotemburgo ha sido considerada recientemente por el diario británico «The Guardian» como «una de las mejores orquestas del mundo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine