La Consejería de Educación ha indicado hoy que acatará la sentencia del TSJ que anula el primer Plan de Evaluación de docentes, pero que en el nuevo proceso que se abrirá para aprobarlo de nuevo empleará "todas las vías jurídicas y formales posibles" para que los profesionales mantengan los complementos salariales.

La Consejería lo ha expresado así en un comunicado tras hacer pública esta tarde el sindicato Suatea la sentencia del TSJ, que anula el plan que aprobó el Gobierno regional en marzo de 2011.

Éste desarrollaba la Ley de Evaluación, que dio rango legal a un incentivo salarial para los docentes funcionarios con cinco años de antigüedad implantado en 2007.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias anuló el Plan de Evaluación porque carecía de dos requisitos preceptivos, tanto de la negociación con la Mesa sectorial como de la consulta previa al Consejo Escolar.

Así, la Consejería ha avanzado que repetirá el proceso para que se apruebe el Plan de Evaluación, con la intención de que los profesionales que tienen el derecho al incentivo salarial reconocido por ley lo mantengan.