Al grito de "¡Consejero, dimisión!" y "¡Consejero, embustero!", unos 300 trabajadores del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se han manifestado esta mañana delante del edificio con el fin de expresar su protesta contra el funcionamiento del centro hospitalario en sus dos primeras semanas de andadura con todas las áreas abiertas.

El sistema informático del recinto centró de nuevo las críticas del personal, perteneciente a todos los estamentos, aunque con una mayoría de médicos. La movilización, la primera en la corta historia del nuevo HUCA, había sido convocada por el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA), pero a la convocatoria se adhirió también el sindicato Sicepa-Usipa-Saif, que representa principalmente a los celadores y a otras categorías profesionales no sanitarias.

"Primero los pacientes" era el lema de la convocatoria y de la pancarta desplegada por los trabajadores. "Queremos manifestar nuestro compromiso inquebrantable con los enfermos", proclamó, megáfono en mano, Ángel Colmeiro, presidente de atención especializada del SIMPA. La concentarción comenzó a las ocho y cuarto y duró 15 minutos escasos.