Científicos españoles en el Reino Unido proponen diez medidas de I+D

05.09.2015 | 04:44

La sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido ha elaborado un decálogo de actuaciones para que los partidos políticos españoles las incluyan en sus respectivos programas electorales. Entre otras cuestiones, el texto pide la creación de la Agencia Estatal de Investigación, mayor autonomía, flexibilidad y presupuesto para el sistema de I+D español y subraya la importancia de promover la inversión desde el sector privado.

Los investigadores españoles en el Reino Unido piden mecanismos para consolidar una carrera investigadora multidisciplinar y multisectorial, "que ofrezca estabilidad y aumente la empleabilidad del científico", y advierten de que es necesario preparar a los investigadores, al sector público y al privado para impulsar la I+D empresarial y la transferencia del conocimiento.

El informe hace hincapié en medidas necesarias para acercar la ciencia a la sociedad. "Nuestro objetivo es aportar la experiencia y conocimiento de los investigadores españoles en Reino Unido a los partidos políticos para que contemplen nuestras propuestas en sus programas y mejoren el sistema actual", asegura el portavoz del grupo. Estas medidas conseguirían, en su opinión, que el Sistema Nacional de I+D atrajese y pudiera retener el talento en todas las etapas profesionales y que los fondos destinados para ciencia "fueran considerados una inversión y no un gasto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine