Gay Talese asegura que los atentados del 11-S hicieron vulnerable al periodismo

31.10.2015 | 04:41
El presidente colombiano saluda a Gay Talese.

El veterano periodista y escritor estadounidense Gay Talese afirmó en Bogotá que una de las peores cosas que le han pasado al periodismo en su país fueron los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001, que generaron un sentimiento de "vulnerabilidad". "Ese día, que causó más de 3.000 muertes en el World Trade Center (Nueva York), moldeó el carácter del periodismo estadounidense". El periodista, de 83 años, opina que hoy los comunicadores "no estamos haciendo un buen trabajo".

Talese dijo que los atentados del 11-S elevaron "el nivel de patriotismo y nacionalismo de Estados Unidos y el sentimiento de vulnerabilidad al periodismo".

Por ello, pidió ser más vigilantes, "sobre todo en los grandes medios", especialmente en lo referido a la política exterior de EE UU, algo que no se está haciendo en este momento por el temor a ser tachados de antipatriotas.

Ante esa situación, subrayó las diferencias entre aquellos comunicadores que cubrieron la guerra de Vietnam y los que en los últimos años han trabajado en los conflictos bélicos de Irak o Afganistán. "Durante la guerra de Vietnam teníamos sólo en mi periódico ("The New York Times") varios periodistas valientes que se enfrentaban al Gobierno, cuestionaban el derecho de atacar tanto el norte como el sur de Vietnam. Eran valientes, probablemente hoy nadie recuerda", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine