La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Redset" agota la primera edición de "Chinatown"

"Chinatown" es el primer trabajo de la banda turonesa "Redset", publicado este año 2017, del que ya han agotado la primera edición. Hace unas semanas el grupo publicaba además el videoclip de "Sed", uno de los ocho cortes de rock alternativo, de clara influencia noventera americana, rozando en ocasiones el metal, pero sin desdeñar nunca una intención melódica clara en la línea de bandas como "Deftones", "Tool", "System of a Down" o unos "Faith no more" enfurecidos nacidos cerca del río Caudal.

Porque el lugar de procedencia es en tantas ocasiones clave para entender la música, su intención, mensaje o carácter, como ya hemos comentado en Bafles anteriores, la formación arranca las explicaciones sobre su trabajo hablando de cómo el contexto de desmantelamiento de la minería y la fallida reconversión industrial han hecho de las cuencas un lugar difícil para el desarrollo social, especialmente en el sector de población joven. En ese marco quizá sea más fácil entender la contundencia (probablemente rabia) con la que despliegan su música, nunca sencilla, explorando patrones rítmicos nada tópicos y arreglos detallistas, y el lirismo a veces opresivo, a veces enigmático con el que escriben sus letras.

El disco está grabado en "Erson Estudios" por Constan Mortera, batería y teclista de la banda asturiana de metalcore "Teksuo" y masterizado por Pablo Martínez de "Desakato" en sus "OVNI Estudios".

El videoclip de "Sed", que puede verse en plataformas digitales ha sido realizado por la propia banda, que desde la salida del disco no ha parado de hacer carretera presentándolo en directo. Y en ello continúan.

Compartir el artículo

stats