Isaac Turienzo y la asociación músico-cultural "Bocanegra", han sido galardonados con los premios honoríficos del Anuario de la Música Asturiana 2018 (AMAS). Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el viernes a partir de las 21.00 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

La organización ha destacado la larga trayectoria de Isaac Turienzo como músico de jazz, más de 30 años que le han convertido en un referente internacional. La asociación "Bocanegra", que organiza conciertos de blues y rock de artistas nacionales e internacionales en la pequeña localidad de Valles, en el concejo de Piloña, en la que viven 55 personas. El próximo concierto de "Bocanegra" será el 10 de marzo con la actuación de la londinense banda de soul "Danny and the Champions of the World".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, la presentadora de la gala de los premios AMAS, Arantxa Nieto y el organizador del evento, Geno Cuesta, presentaron ayer la gala de la música de Asturias.

Durante la celebración se entregarán, además de los dos Amas honoríficos, un total de 22 premios. También habrá 3 actuaciones musicales en directo. Posteriormente se celebrará una fiesta en la discoteca Bolabana. El día antes, jueves, en La Leyenda del Gallo se visualizarán los cortos cuyas bandas sonoras están nominados, así como los videoclips.

Los organizadores de los premios han destacado los 104.655 votos, 7.500 más que el año pasado. "Es un reflejo del interés", han explicado.

Durante la presentación hubo un recuerdo especial para el periodista ovetense, aunque nacido en Palencia, David Serna, que ha sido la imagen de los Amas durante once años. Serna está convaleciente después de una operación a la que tuvo que ser sometido a finales de la semana pasada, lo mismo que le ocurrió el año pasado días antes de la entrega de premios. Sánchez Ramos y Geno Cuesta destacaron la labor de Serna en los Amas y desearon su pronta recuperación.