La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El humor playu de Forges

El humorista diseñó para el Ayuntamiento de Gijón, durante años y sin cobrar, carteles para campañas de concienciación

El humor playu de Forges

"La igualdad tiene por señas las tareas hogareñas/Compartidlas con esmero como si fuera un bolero". A ritmo de esta coplilla, y fregona en mano, una danzante pareja del universo forgiano recordaba en nombre de su Ayuntamiento a los vecinos que "la igualdad no da igual". No fue el único mensaje firmado por Antonio Fraguas "Forges" y dirigido a los gijoneses. También les recordó que había que cuidar a los mayores, que había que "vivir y dejar dormir" o les hablaba de las posibilidades de los planes de empleo para los jóvenes o las ayudas que se podían encontrar en la Empresa Municipal de la Vivienda.

Forges fue, desde 2006 y durante varios años, asesor municipal en materia de viñetas. El creador madrileño se encargó de ilustrar varias de las campañas municipales de concienciación ciudadana puestas en marcha por el gobierno de Paz Fernández Felgueroso.

Y lo hizo por amor al arte.. y a Gijón. Nunca cobró. Sus viñetas fueron un regalo para la ciudad. Como también lo fueron para Fernández Felgueroso que exhibía con orgullo en su despacho de Alcaldía la que le remitió Blasillo, el alter ego de Forges. El humorista gráfico fue reclutado para el Ayuntamiento por el Javier Rodríguez, asesor de Alcaldía y el publicista Ángel Heredia". La relación se consolidó hasta reconocerse él mismo como gijonés adoptivo.

Compartir el artículo

stats