El Sporting ya da por cerrado el crédito bancario solicitado para atender los algo menos de 7,7 millones de euros de deuda vencida que tiene con Hacienda. Una cantidad que previsiblemente abonará hoy, teniendo de plazo hasta mañana. Su pago es obligado para obtener el certificado tributario que exige la Liga si el club no quiere verse expuesto a que se le abra una nueva sanción. El consejo de administración ultimó en el día de ayer la cantidad que finalmente estima necesaria para cubrir sus obligaciones. Además, la entidad ha tasado los últimos ingresos recibidos por la nueva campaña de abonados como alternativa para reducir la cuantía del préstamo.

El consejo de administración asegura que lleva semanas con la situación controlada respecto al pago que debe efectuar a Hacienda antes de que termine el mes. Una situación en la que, por una vez, Javier Tebas terminó echando un cable. Las palabras del presidente de la Liga acerca de que el Sporting cumpliría con ese compromiso gracias al ascenso a Primera ejerció de reflejo de una negociación que la entidad ha llevado con especial discreción.

Las palabras de Tebas llegaron después de que la propia Liga haya tomado parte en las negociaciones entre el Sporting y varias entidades bancarias sobre el crédito solicitado. El club ha ido trasladando cada paso a la patronal para que la fórmula adoptada con los pagos y la cuantía del préstamo no cuenten con ningún requisito de última hora por parte de la Liga que dé al traste con la operación. El último detalle que se estudió en Mareo fue el de sufragar parte de la deuda a Hacienda con ingresos de abonos.

El Sporting ha conseguido más de 15.000 renovaciones de abonos en las primeras semanas de campaña. Así sumaría algo menos de 4,5 millones de euros. El club ha estudiado con sus abogados qué opción es la más ventajosa de cara al día a día de la economía de la entidad, si incluirla dentro del pago a Hacienda y reducir el crédito, o mantenerla al margen para otros pagos inmediatos y asumir los intereses de un préstamo por un valor más alto. El Sporting ya ha atendido parte de los 7,7 millones de euros de deuda vencida, de los que más de la mitad no están sujetos a nuevos aplazamientos, a través de embargos y gastos corrientes.