"El Sporting me ofrece una oportunidad muy buena para mí, es Primera División, es un gran club, histórico... Después de haber estado fuera y de haber vuelto a España creo que es un sitio ideal para seguir creciendo". Omar Mascarell González (Tenerife, 2-2-93) se dio ayer su primer baño de sportinguismo. Fue una mañana intensa en la que se entrenó por primera vez a las órdenes de Abelardo. Posteriormente fue presentado oficialmente por el director deportivo, Nico Rodríguez, y cerró la jornada entrando en la convocatoria facilita por el Pitu para el amistoso de esta tarde en El Toralín ante la Ponferradina.

Omar Mascarell llega cedido por el Real Madrid durante una temporada. El conjunto blanco asume la totalidad de la ficha y el Sporting no podrá alinearlo en los partidos ante los blancos. Nico Rodríguez agradecer la disposición del futbolistas y del equipo merengue: "Tenemos que destacar las facilidades que ha puesto el chico para estar aquí desde el primer minuto. No era una operación fácil y tanto Omar como el Real Madrid se lo han dejado todo".

Mascarell se definió como un "futbolista de grupo" y en todo momento incidió en su deseo de ayudar al equipo a alcanzar la permanencia: "Primero que nada, vengo para dar todo por este equipo y para intentar alcanzar el objetivo". Cuestionado acerca de las razones que le hicieron escoger el Sporting, el centrocampista tinerfeño responde que "aparte de lo que todo el mundo sabe, tengo compañeros con los que ha coincidido en el Madrid y siempre me han hablado muy bien de este sitio, por eso cuando llegó la oportunidad ni me lo he pensado".

Centrocampista específico, Mascarell tendrá una competencia dura para desplazar del equipo titular a Sergio o a Nacho Cases, el doble pivote de cabecera para Abelardo. El canario no se arruga ante el reto. "Lo que nos hace futbolistas es la competencia de tener que dar el máximo en cada entrenamiento para poder entrar en el once, pero yo vengo a ayudar al equipo, soy un jugador de grupo", puntualiza antes de definirse como "un jugador al que le gusta darlo todo por el equipo, ser solidario con los compañeros. Desde el primer minuto voy a dar todo por esta camiseta para intentar que salga todo bien".

Mascarell ha tenido ya su primer contacto con Abelardo quien le ha transmitido serenidad: "Me ha dicho que esté tranquilo y que me integre al equipo lo antes posible, que me ponga bien físicamente, que seguro que va a salir un gran año". El futbolista no quiere pensar en su futuro más allá de esta temporada. "Vivo el presente, vengo un año cedido y espero que se consiga el objetivo, luego ya veremos qué pasa en el futuro", señala. Mascarell espera coger cuanto antes su estado de forma ideal y aclara que "empecé la pretemporada con el Castilla, llevo ya tres semanas entrenando con ellos, no he estado parado".

Tras la presentación de Mascarell, Nico Rodríguez explicó que sigue buscando refuerzos aunque remarcó que "hay que tener claro que tenemos que movernos dentro de los parámetros que marca la Liga, seguimos sondeando el mercado". El director deportivo se mostró prudente ante la posible llegada de un delantero, del que dijo que "estamos en ello, tanto en un delantero como en otras posiciones, pero no está perfilado". Sobre las pautas fijadas por la Liga, Rodríguez aclara que "nos han marcado la cifra de tres fichajes y nos atenemos a eso". El técnico concluyo que "ya no estamos para ceñirnos a posiciones, estamos para lo que nos ofrezca el mercado".