Continúan los partidos de preparación de los de Abelardo con vistas a ponerse a punto para el inicio de La Liga. Esta noche tocó viajar a Ponferrada donde los locales no dejaron en ningún momento jugar cómodos a los gijoneses.

El técnico asturiano ya había avisado que utilizaría el encuentro para dar minutos a jugadores menos habituales y seguir con las pruebas de las distintas variantes tácticas. Dejó en Gijón a varios jugadores importantes pero a cambio hizo debutar al flamante fichaje, Omar Mascarell, que dejó buenas maneras.

El Sporting es un equipo temible cuando juega al 100% pero que lo nota en demasía cuando baja su nivel. Así lo vio el equipo local que le apretó en el centro del campo y no permitió que el Sporting desplegara su juego habitual.

Los acercamientos más peligrosos eran por parte local y culminaron con el tanto de Yuri en el minuto 27.

Reaccionó inmediatamente el equipo asturiano con unos minutos jugados a mucho mayor ritmo y en el que Mendi tuvo el empate en sus pies, pero pronto llegó el tiempo de descanso.

Intentó comenzar la segunda mitad el equipo de Abelardo con la misma tónica pero el carrusel de cambios de los dos equipos y una Ponferradina que en ningún momento le perdió la cara al partido hicieron imposible la remontada gijonesa.

Primera derrota de la pretemporada del Sporting. Tan intrascendente como los resultados de partidos anteriores y del que solo Abelardo deberá sacar las conclusiones adecuados de cara a su único objetivo, La Liga.