El Sporting B no falla en casa. Los rojiblancos volvieron a ganar en el Pepe Ortiz de Mareo, conquistando así la segunda victoria de la temporada, al imponerse en un igualado choque a un buen Lealtad que acarició el empate en los minutos finales. El tanto de Jaime Santos, mediada la segunda parte decidió un encuentro que bien pudo quedarse en tablas.

Pocas ocasiones en una primera parte de dominio alterno. Empezó mejor un Sporting B que mantuvo las posesiones más largas en un inicio, aunque no fue hasta los veinte minutos cuando, por vez primera, los locales probaron a un seguro Javi Porrón. Tomás Hervás hizo debutar en el centro del campo a Cyril Dreyer, que dejó muestras de su buen desplazamiento de balón aunque con escaso entendimiento con sus compañeros en los metros finales. El Lealtad, por su parte, fue de menos a más y tomó el control del encuentro durante los veinte minutos finales tras aguantar las primeras acometidas del filial.

Los dos equipos adoptaron sistemas similares, con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Zona, esta última, en la que la apuesta por la potencia también fue compartida. Los rojiblancos, con Mendi y el espigado Pablo Fernández, y los maliayos, con los combativos Pedro Beda y Javi Camochu. La imaginación corrió a cargo de dos clásicos, Juan Mera y Pablo Espina, el desequilibrio en Sporting B y Lealtad, respectivamente. Dentro del escaso peligro del primer periodo, la opción más clara cayó del lado visitante. Mario Arqués, en área pequeña, frenó un balón que se colaba ya en el marco defendido por Dennis.

Se abrió la segunda parte con juego un tanto trabado, pero mostrando a un Lealtad más ambicioso, pisando con mayor frecuencia el área rival. Sin embargo, fue el Sporting B el que abrió el marcador aprovechando que los maliayos se encontraban con diez jugadores. Lobato, atendido en la banda por la lesión que posteriormente motivaría su cambio, dejó a la zaga visitante en inferioridad. Un hueco que del que sacaron petróleo los rojiblancos, desde el costado diestro, con un envío raso que cruzó toda la frontal y encontró en la otra banda a Jaime Santos. El ovetense se perfiló y cruzó con la diestra para superar a Porrón.

El tanto abrió un poco más el choque y los de Tomás se fueron a por el segundo. Estuvieron cerca de conseguirlo. Juan Mera ganó en carrera a la zaga de los de Rozada y se plantó ante Porrón. El gijonés picó ante la salida del meta del Lealtad, pero Dani Torres corrigió sobre línea del gol para evitar que la cuenta local aumentara. Continuó el acoso con un nuevo contragolpe, esta vez gracias a un astuto y rápido saque de banda de Juan Mera, en el que Pablo Fernández sirvió en bandeja el balón a Mario Arqués, quien, sin oposición en el área, se topó esta con Porrón. Pablo Espina, ya de segundo punta tras la marcha de Pedro Beda, respondió poco después, pero Dennis atajó con reflejos. El Lealtad echó el resto y pudo igualar el partido en el descuento, tras zurdazo de Mendi que escupió el larguero.