El Sporting ha coronado una de las cuestas más exigentes del calendario. El inicio ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, dos de ellos conjuntos de Liga Campeones, y otro, los donostiarras, con aspiraciones a volver a Europa, se ha saldado con un botín de dos puntos. El vestuario confía en que el buen juego que ha exhbido el equipo hasta este momento tenga una mayor recompensa en las próximas dos jornadas, las mismas que los rojiblancos disputarán lejos de El Molinón y donde esperan dos rivales directos por la permanencia. La visita al Dépor y al Rayo se presentan como un momento importante para empezar a marcar distancia con los puestos de peligro y conquistar la primera victoria.

El Sporting regresará el domingo a La Coruña. Un escenario en el que, hace dos temporadas, un tanto del Dépor, superado el tiempo de descuento, cargó de rabia al equipo y terminó siendo crucial en su desgaste en la lucha por un ascenso por el que se tuvo que esperar un año. Abelardo volverá a tener a todos sus hombres disponibles para intentar doblegar al conjunto entrenado por Víctor. Salvo sorpresa, el parte médico sólo refleja leves contusiones que no impedirán que ninguno de los jugadores se pierda el desplazamiento a Riazor.

Uno de los contusionados es Bernardo. El colombiano luce un espectacular chichón en la frente fruto de su intensa pugna, entre otros, con su viejo amigo Negredo, con el que coincidió en el Sevilla. Luis Hernández también arrastra pequeñas molestias que han llevado a extremar las precauciones debido a que Jorge Meré figura como la única alternativa para completar el centro de la defensa. Nacho Cases también tuvo unos pequeños problemas físicos durante la pasada semana, y abandonó el césped de El Molinón acompañado del jefe de los servicios médicos, Antonio Maestro.

Rotaciones, en juego

Abelardo podría abrir las rotaciones para los dos partidos que tendrá que afrontar el Sporting con apenas tres días de diferencia. Los rojiblancos visitarán el domingo, a las 16.00 horas, Riazor. Apenas tendrán tiempo para preparar en Mareo el siguiente enfrentamiento, ante el Rayo Vallecano. Y es que la plantilla tendrá que volver a hacer las maletas a su vuelta de La Coruña para jugar en Vallecas el miércoles, 23 de septiembre, a las 20.00 horas, ante el cuadro de Paco Jémez.