Mascarell fue una de los tres novedades que presentó Abelardo en el once del Sporting, junto a Halilovic y Pablo Pérez, para medirse al Valencia. El canario se estrenó como titular en El Molinón con sabor agridulce por la derrota ante el conjunto che. "Merecimos los tres puntos, sólo por las ocasiones. Creo que, las más claras, fueron las nuestras", asegura el centrocampista cedido por el Real Madrid.

"Llevamos tres partidos ante rivales muy buenos, que van a estar en la zona alta de la tabla, y el equipo ha respondido de diez. Éste es el camino para alcanzar el objetivo que queremos. Todos unidos lo vamos a conseguir", subraya Mascarell. El tinerfeño asegura que no fue, hasta la charla previa del encuentro, cuando se enteró que sería titular, por primera vez. "Trabajo para entrar en el once y estoy contento de que me haya llegado la oportunidad. Me voy con buenas sensaciones del partido que he hecho. Ahora hay que seguir trabajando para continuar en el equipo y poder ayudar desde dentro al resto de mis compañeros", explica.

Muy atentos de la progresión de los guajes, y también del nuevo proyecto valencianista, estuvieron tres ilustres del fútbol asturiano. Carrete y Vicente Miera siguieron el encuentro desde el palco presidencial de El Molinón, acompañados por Joaquín. Pepe Carrete, exjugador del Valencia y afincado ahora en Ponferrada, no quiso perderse la visita ché a El Molinón, recuperado ya del infarto que sufrió el pasado mes de abril que mantuvo en vilo a su familia.