Dani Ndi figura en la lista de convocados de Camerún para el próximo partido amistoso que disputa su selección. El encuentro, de carácter amistoso, está fijado para el 11 de octubre, y se jugará en Bélgica. Su participación, sin embargo, está en el aire. El Sporting no ha recibido todavía ninguna notificación oficial al respecto, por lo que podría acogerse a que la citación del futbolista está fuera de los plazos legales contemplados en el reglamento. Un motivo que daría argumentos al club rojiblanco para negarse a que el futbolista vaya con su selección. Ndi está llamado a presentarse el próximo lunes con Camerún para iniciar la concentración de cara a este compromiso internacional.

Ndi da por hecho que podrá jugar sin problemas con el combinado dirigido por el alemán Volker Finke. Una convicción que contrasta con el escepticismo que existe en el Sporting, en base a que continúa sin recibir la notificación al respecto. Las continuas llamadas de Ndi a la selección absoluta de Camerún también han soprendido en el club, dada su inactividad durante los últimos meses. De hecho, hay que remontarse al mes de abril para encontrar su último partido con los rojiblancos.

Los dos actos de indisciplina protagonizados por Ndi tienen como nexo de unión su llamada a la selección. En todo caso, el verdadero trasfondo es el de buscar una salida de la entidad por sentirse poco valorado, especialmente, en lo económico. No le salió demasiado bien el primer pulso que le disputó al club, ya que desembocó en que dejara de entrar en los planes de Abelardo y regresara al filial. Olivier Noah, su agente internacional, expuso entonces la intención de que se escucharan ofertas por el camerunés, algo que atendió el conjunto rojiblanco. Las propuestas que manejaba Noah para su traspaso nunca llegaron a plasmarse, de la misma forma que descartó que el futbolista pudiera salir cedido. Ndi, cuyo contrato expira en junio y que el club no contempla ampliar a pesar de disponer de esta opción, intentará obtener la carta de libertad en diciembre.