El entrenador del Espanyol, Sergio González, advierte del peligro del encuentro contra el Sporting, y asegura que al equipo gijonés "no se le ganará sin bajar del autobús". El técnico recela de la supuesta debilidad del contrario: "A priori parece que por entidad el choque esté decantado para nosotros, pero va a ser muy difícil. El que piense que va a ser un trámite está totalmente equivocado". El preparador destaca el "desparpajo" de un rival que "disfruta de Primera como regalo".

Sergio González insiste en que la defensa debe ir a más. "La comunicación entre los centrales debe mejorar muchísimo", sostiene. En este sentido, el entrenador afirma que el equipo "está más cómodo a la hora de defender con dos líneas de cuatro" y añade: "Estamos más equilibrados, sabemos que no podemos encajar tantos goles".

La prioridad del preparador es la regularidad. "He hablado con ellos. Cuantos menos dientes de sierra tengamos, mejor, pero me quedo con los partidos buenos", apunta. El rol de los más experimentados es clave: "Los más veteranos me han demostrado que van a dar un paso adelante, deben arrastrar al resto", detalla.

Finalmente, el responsable del banquillo blanquiazul ha valorado el trabajo de Abelardo, su homólogo en el Sporting. "Le tengo muchísimo respeto, está muy identificado con el club. Nadie pensaba que el año pasado iba a subir. Es un equipo con las ideas claras y muy conjuntado. Todo son elogios hacia su trabajo", comentado. Sergio y Abelardo son dos entrenadores de un perfil similar, dos hombres de la casa.