El héroe rojiblanco en Cornellá ejerce de guía en El Molinón

Álex Menéndez abre las visitas educativas al municipal gijonés

08.10.2015 | 04:18
Álex Menéndez, en el centro, con los alumnos del colegio San Lorenzo.

La primera visita escolar de la temporada en El Molinón no pudo encontrar ayer mejor anfitrión. Álex Menéndez ejerció como guía de los cincuenta niños pertenecientes al colegio San Lorenzo que disfrutaron de esta iniciativa desarrollada por el Sporting en colaboración con "El Molinón tour". El héroe rojiblanco en Cornellá descubrió a los pequeños todos los rincones del municipal gijonés y algunos de los secretos reservados dentro del vestuario. Esta novedosa propuesta complementa a las diferentes actividades educativas que se practican habitualmente en los colegios del Principado de Asturias y van dirigidas a grupos escolares de Primaria, Secundaria y Bachiller.

Álex Menéndez se puso, por un día, en el papel de profesor. El futbolista del Sporting no sólo atendió las cuestiones realizadas por los niños en materia deportiva. El gijonés también tuvo la oportunidad de trasladarles la importancia del deporte, su relación con una vida saludable, así como les comentó algún consejo para mantener una alimentación equilibrada. Son estos algunos de los apuntes que, habitualmente, se desarrollan en las visitas a "El Molinón tour", acercadas ahora por los propios futbolistas.

Uno de los mayores puntos de atención estuvo en la oportunidad de poder acceder a los vestuarios, así como la oportunidad de ponerse en el papel de los guajes del Pitu al atravesar el túnel que da acceso directo al campo. Álex Menéndez también atendió a los escolares en la zona de prensa, simulando el desarrollo completo de un partido oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine