El Sporting tuvo ayer un buen día en el que cerró la continuidad de dos jóvenes talentos. El atacante del filial Jaime Santos, que terminaba contrato en junio, se ha comprometido hasta junio de 2018. El contrato por dos temporadas más, contempla unos objetivos que podrían darle derecho al jugador a una ficha del primer equipo. En este caso, siempre en función de en qué año se produzca, el acuerdo incluye ya la ampliación automática del contrato por un número variable de años. Además, el club cerró también un satisfactorio acuerdo con el central internacional juvenil Isma Aizpiri, que se convierte en el primero de los cuatro elegidos en estrenar el programa de becas. Aizpiri firma por el año y medio que le queda de juvenil y dos temporadas más. El acuerdo con Pedro Díaz, el último talento emergente, está también cerrado a falta de la rúbrica y la negociación con Pelayo Suárez y Dani Martín avanza, aunque por camino algo más sinuoso.

Jaime Santos fue uno de los mejores futbolistas del segundo equipo en la temporada anterior y su gran momento de forma resultó clave para que el Sporting B lograse la permanencia. Las cosas no le están saliendo igual de bien en esta campaña, en la que las lesiones le han impedido tener continuidad.

La firma del nuevo contrato del futbolista se produjo en la mañana de ayer en Mareo. Jaime Santos estuvo acompañado de su agente, el exjugador internacional del Sporting Marcelino Elena, quien también representa a Isma Aizpiri. En representación del club, asistieron el director deportivo, Nico Rodríguez, y el director de la Escuela de Mareo, Manolo Sánchez Murias. Jaime Santos tiene 20 años y lleva trece de formación en la escuela de fútbol a la que llegó en edad benjamín.

El acuerdo con el central internacional está cerrado desde hace un par de semanas, pero el club ha preferido mantener la discreción hasta el anuncio público realizado ayer. Isma Aizpiri Lérida, también representado por Marcelino Elena, juega como defensa central en el equipo de División de Honor, aunque ya debutó con el filial en la Copa Federación, llegó a Mareo en el primer año de cadete, es internacional Sub-17 y nació en San Sebastián el 7 de febrero de 1998 (17 años).