La crisis de resultados por la que pasa el Sporting ha unido, un poco más, a la afición. Al menos, eso es lo que pretenden los seguidores rojiblancos que están dispuestos a recuperar los recibimientos al equipo a su llegada, en autocar, a El Molinón. Varios sportinguistas han multiplicado, a través de las redes sociales, el llamamiento realizado para concentrarse mañana, en la rotonda situada junto a la esquina del fondo norte y la grada oeste, a las 16.45 horas. Una convocatoria de la que también se ha hecho eco el propio Sporting, a través de su cuenta oficial, e incluso, en el mismo medio, el futbolista Tonny Sanabria.

Los últimos partidos de la pasada campaña, en los que el Sporting se jugaba el ascenso, contaron con el mejor de los prolegómenos posibles en El Molinón. Los centenares de aficionados que protagonizaron los recibimientos a la plantilla se convirtieron en una estímulo añadido para que los guajes del Pitu consiguieran, finalmente, el objetivo. El regreso a Primera devolvió cierta calma, en este sentido. Sin embargo, el sportinguismo es consciente de lo mucho que está en juego mañana, en el duelo ante un rival directo por la permanencia, la Unión Deportiva Las Palmas.

El llamamiento para volver a repetir este tipo de actos de ánimo al equipo también ha sido compartido por el propio Abelardo. El entrenador rojiblanco ha mostrado su deseo de que la afición siga mostrando su peso en El Molinón y mantenga el aliento a los jugadores durante el choque ante el conjunto canario. Un detalle que llega tras los silbidos registrados durante el último encuentro en casa, ante el Levante. En este caso, reservados para Jony, durante su sustitución. Un hecho aislado que no impidió que, al término del encuentro, el público aplaudiera a los futbolistas a pesar de lo abultado del resultado, ya que los granotas se llevaron el triunfo por 0-3.

La Unión Deportiva Las Palmas ya fue testigo de la fidelidad del sportinguismo a los colores rojiblancos. Sucedió durante el encuentro de promoción de ascenso, hace dos campañas, que contó con un multitudinario recibimiento al Sporting.