El Sporting suma una semana más fuera de los puestos de descenso. Los rojiblancos se han visto favorecidos por las derrotas de los tres equipos que cierran la tabla y se mantienen un punto por encima de la zona de castigo a pesar de que han descansado esta jornada, al aplazarse el enfrentamiento ante el Barcelona, campeón ayer, en Japón, del Mundialito de clubes. Estos resultados permiten a los de Abelardo afrontar la visita al Éibar del próximo 30 de diciembre con cierto margen y alcanzar la Navidad sin haber figurado en ninguna jornada entre las últimas tres posiciones de la clasificación.

Un punto de distancia tenía el Sporting respecto al descenso antes de que todos sus rivales directos entraran en juego esta jornada. Mismo botín mantiene una vez concluidos todos los encuentros. Rayo Vallecano, Unión Deportiva Las Palmas y Levante vuelven a ocupar las tres últimas posiciones. Los madrileños cayeron goleados en su visita al Bernabéu (10-2), en el que fue el resultado más abultado de la jornada. Tampoco sumó la Unión Deportiva Las Palmas, que perdió en Cornellá por la mínima, víctima de un gol de Caicedo. El Levante, que también jugó fuera de casa, fue superado por un Athletic de Bilbao en el que los goles llevaron la firma de Iñaki Williams y San José.

El vestuario rojiblanco mantenía la esperanza de que pudiera darse esta situación, más propicia para volver a la competición en Éibar con cierto colchón de cara a continuar dentro del objetivo. El de Ipurúa será el último encuentro del año para los rojiblancos, que aspiran a cerrar un inmaculado 2015 con idéntica trayectoria. El que abrirá el nuevo año, el enfrentamiento ante el Getafe en El Molinón, ha sido modificado por la Liga. Pasará a disputarse el lunes, 4 de enero, a las 20.30 horas. El encuentro que ocupará el horario que estaba previsto, inicialmente, para los rojiblancos, será el Betis-Éibar, que es el que ha quedado establecido para el domingo, 3 de enero, a las 16.00 horas.